La Escudería Lalín-Deza expresa su repulsa por la grabación y difusión en diferentes grupos de WhatsApp de la conversación telefónica de varios de sus miembros e Iván Corral, presidente de la Federación Gallega de Automovilismo, cuando se tomó la decisión definitiva de anular el Rali do Cocido de este año por motivos de seguridad sanitaria. Además, los miembros de la entidad piden públicamente "disculpas al presidente, y como club asumimos la desafortunada actuación del autor, que no valoró lo que hacía, además de no estar permitido, porque podría perjudicar directamente al futuro del Rali do Cocido".

En su comunicado oficial hecho público a través de la red social Facebook, los responsables de la escudería lalinense organizadora del Rali do Cocido subrayan que la "junta directiva de la Escudería Lalín-Deza no tenía constancia de que alguien de los presentes (alrededor de 25 personas) estuviese registrando la conversación telefónica (que salía procedente del manos libres), y mucho menos aún que posteriormente difundiese esos mensajes. Como club, los miembros de Lalín-Deza dicen sentirse "avergonzados por la actuación de esa persona porque abusó de la confianza de todos nosotros y del propio presidente de la federación gallega, Iván Corral".

Lo sucedido tuvo lugar al día siguiente de la reunión mantenida por los responsables de la escudería para decidir la celebración o no del Rali do Cocido, que se celebró el jueves 25 de junio. Después de que la anulación de la prueba fuera aprobada en votación por una abrumadora mayoría de los presentes, se llamó a Iván Corral para comunicarle la decisión. Sólo 24 horas después los audios de esta conversación telefónica empezaron a aparecer en distintos grupos de WhatsApp, lo que hizo saltar las alarmas en la directiva que preside Antonio Rodríguez Troitiño. Ahora, Lalín-Deza se desmarca de lo sucedido repudiando tanto los hechos como a su autor material.