Más de una veintena de deportistas de categorías superiores del Club Acuático Umia, reforzados por varios integrantes de la categoría cadete, aprovecharon para lograr un plus en su preparación, la disputa este pasado sábado en la localidad de Carballo, del Memorial Carlos Servando de salvamento. En esta competición que se viene desarrollando desde hace años en la localidad de la comarca de Bergantiños, se programan pruebas de relevos que los socorristas realizan en sus jornadas de liga y en los campeonatos autonómicos y nacionales; por lo que supone una buena piedra de toque para ultimar la preparación con vistas a los próximos campeonatos gallegos.

Los resultados más destacados fueron los 2º puestos cosechados por el relevo de 4x50 m combinada de salvamento absoluto femenino (con los chicos logrando ser 3º) o del relevo absoluto masculino en el 4x25 arrastre de maniquí, prueba en la que las chicas fueron 3ª. También alcanzarían el tercer peldaño del podio los relevos del 4x50 m natación con obstáculos absoluto masculino y el relevo del 4x50 mixto con buceo.

Desde el club agradecieron la implicación de todos los deportistas que acudieron a esta competición, teniendo en cuenta lo "complicado de las fechas en la que nos encontramos" y animaron a todos los miembros del club a mantener la misma línea de trabajo y buena actitud que "seguro les llevará a conseguir grandes resultados personales y para el club en los próximos campeonatos gallegos".