El piloto Daniel Montoto y su navegante Rubén Paseiro han decidido dar un ambicioso paso durante la temporada 2020. El equipo ha decidido vencer el Mitsubishi Lancer Evo con el que corrieron la temporada pasada para adquirir un Citroën C2 R2 Max. Esta montura llega sin embargo desde muy lejos. Montoto se desplazó hasta la República Checa para poder probar su nueva montura, que hasta ahora conducía el piloto checo Lukas Pondelicek y que llegó a disputar el Campeonato europeo entero. El piloto estradense afronta ahora con ilusiones renovadas el Campeonato Gallego de Rallyes, aunque con un objetivo puesto más a largo plazo, ya que admite que será necesario un tiempo de aclimatación a su nueva montura.

Fue hace un mes cuando Montoto puso rumbo a la República Checa con su remolque para analizar la compra del Citroën C2. Para poder afrontar este nuevo proyecto el piloto había tenido que vender su Mitsubishi Lancer Evo IX -que había sustituido a su anterior BMW M3- que se fue para León. Su meta sin embargo era hacerse con un coche puntero que le permitiese ser más rápido en carrera pero al mismo tiempo que tuviese un mantenimiento menor que el del Mitsubishi.

La oportunidad perfecta surgió en la República Checa, donde el conocido piloto Lukas Pondelicek vendía un C2 que ya había demostrado su valía en diferentes competiciones. "Es un coche original de Citroën Sport. No es un coche hecho en casa", explicó Montoto, quien tuvo la oportunidad de probarlo en el circuito de Motorsport cercano a Praga antes de cerrar el trato definitivo. Esas sensaciones con su nueva montura no pudieron ser mejores. "Por ahora es el día y la noche. Es totalmente diferente a todo lo que tuve", manifestó.

Con su nuevo coche en casa, Montoto y Paseiro trabajan con la vista puesta en la primera prueba del Campeonato Gallego de Rallyes, la de A Coruña, en febrero. El piloto reconoce sin embargo que será complicado poder pelear en cabeza desde el principio. Su idea es competir dentro de la Top Ten Pirelli B. "Tengo que acostumbrarme al coche para poder pelear por los primeros puestos. A finales de temporada espero poder estar cerca", explicó. Su intención es poder disputar todo el campeonato autonómico siempre que el presupuesto lo permita.

Cambio de escudería

Una de las novedades que traerá la nueva temporada para el tándem Montoto-Paseiro será un cambio de escudería. Durante los últimos dos años formaron parte de la Escudería Estradense, pero en 2020 cambiarán a la escudería Pontevedra 1984 Team. El piloto reconoció que no hay motivos personales detrás de esta decisión, pero cuenta con varios amigos en la escudería de la capital del Lérez.