El Maderas Zamar EDM A Estrada juega esta tarde en el Coto Ferreiro, a partir de las 18.00 horas, delante del Syngenta Seis do Nadal. David González sólo tendrá la baja de Chaiti en un vestuario donde son duda Carra, que está tocado en una muñeca, y Iago, por molestias en un tobillo. El encuentro será arbitrado por Pena Pérez y Méndez Ínsua y enfrentará a dos conjuntos separados por tres puntos y otras tantos puestos en la clasificación provisional de la fase sur. Los locales intentarán sumar su sexta victoria del campeonato, mientras que los del barrio vigués de Coia aspiran a hacerse con su tercer partido ganado en el presente curso.

David González señalaba ayer sobre el rival que es un "equipo competitivo que pudo ganar en Vilagarcía y en Tui sólo cayó por 3 puntos, lo que quiere decir que nadie le da ganado fácil". Por tal motivo, el entrenador del Maderas Zamar no duda en indicar que el partido de hoy será "muy reñido" entre dos equipos muy similares en sus planteamientos tácticos. González también considera que la clave del choque estará en el porcentaje de acierto de cada uno de los contrincantes. "Está claro que el que menos falle tendrá más opciones de llevarse los puntos porque el acierto en este tipo de duelo es siempre muy determinante". Una vez más, desde el club se hace un llamamiento a los aficionados para que arropen al equipo en su pista.

Obra-Silleda

Por su parte, el Obradoiro Silleda también juega esta tarde un partido trascendental. Los hombres de Denís Pombar viajarán hasta la comarca de A Louriña para visitar al Porriño Baloncesto Base en un partido que está previsto para las 20.15 horas y que será dirigido por la pareja compuesta por Pedro Coladas y Daniel López. Los obradoiristas, que vuelven a jugar como visitantes después de su victoria en Valladolid, buscan prolongar su buena racha ante un Porriño que viene de vencer en la pista del Calvo Basket Xiria. El Obra-Silleda está a un solo punto de líder Aquimisa Carbajosa.