Síguenos en redes sociales:

atletismo

Nabaoui rechaza al Playas de Castellón y ficha por el Narón

El joven atleta estradense valora la "buena oferta" del equipo gallego y la posibilidad de quedarse "al lado de casa"

Nabaoui rechaza al Playas de Castellón y ficha por el Narón

Tras semanas analizando las diversas propuestas que tenía sobre la mesa, el joven atleta estradense de origen marroquí, Mehdi Nabaoui, ha tomado una decisión sobre su destino. El hasta ahora corredor del Club Deportivo San Paio ha decidido fichar por el Atletismo Narón, rechazando así ofertas llegadas de Andalucía, Valencia y Madrid. La más importante de ellas era la del poderoso Playas de Castellón. Nabaoui sin embargo terminó decidiéndose por la propuesta del equipo gallego, valorando la "buena oferta" presentada y también la posibilidad de quedarse "al lado de casa".

El atleta confirmó ayer su destino en una rueda de prensa en la que estuvo arropado por su entrenador, Ángel Fernández; el presidente del San Paio, Ramiro Cillero; y el presidente del Narón, Miguel Soto. Este último calificó a Nabaoui como una "espada ganadora" y se mostró orgulloso de que eligiese su oferta por encima de otros clubes importantes. "Apostamos por un proyecto de cantera, completado con atletas de fuera que nos cubran carencias. Mehdi liderará nuestro equipo de cross, junto a dos buenos corredores de Ferrolterra que tenemos. Su presencia hará que otros se quieran unir para convertirnos en candidatos a clasificarnos para el Nacional", afirmó. "Que se decantase por nosotros es un subidón. Ahora nos toca ayudarlo a crecer, con un acompañamiento personal, no solo deportivo. Eso es algo que en el Playas de Castellón no iba a tener", añadió.

Por su parte Fernández señaló que el Narón fue "el club que mejor ha entendido las necesidades del chico, un club que estoy seguro que sabrá cuidar de él y brindarle todo el apoyo necesario para que su progresión no se detenga. Atrás quedan esos seis años al amparo de una entidad, el San Paio, que no escatimó esfuerzos para lograr que A Estrada pudiera presumir de tener a uno de los mejores atletas de su categoría a nivel nacional", explicó. "Es un día difícil para el atletismo estradense y a la vez creo que necesario", añadió el relación a los cantos de sirena que su pupilo desoyó estos años, "propuestas interesantes a nivel deportivo que se suplían con la inestimable ayuda e implicación que su club de toda la vida de brindó".

Cillero se mostró muy agradecido a Nabaoui por todo lo que ha dado al San Paio en estos años. "Estoy muy agradecido a Mehdi por ser un atleta extraordinario, el más brillante que ha pasado por el club, y por ser la persona que es, humilde, trabajadora, comprometida y con muy buen corazón". Cillero avaló su decisión de fichar por el Narón y se mostró dispuesto a seguir ayudándolo en lo que necesite aunque ya no forme parte del club.

Pulsa para ver más contenido para ti