Síguenos en redes sociales:

lucha - Júnior

Santiago Sánchez reina en Francia

El cruceño se proclama campeón del Torneo de Nègrepelisse

Santiago Sánchez reina en Francia

El luchador del Club Keltoi de Vila de Cruces, Santiago Sánchez, se proclamó este fin de semana vencedor del Torneo Internacional de Nègrepelisse, en el sur de Francia. El deportista cruceño se impuso en la categoría júnior de 86 kilos demostrando el momento dulce por el que atraviesa. El también dezano Rubén Méndez, técnico de la selección gallega de lucha, señaló al término del evento que "esta competición sirve para valorar el estado de forma de los chicos, y descubre además nuevas líneas de trabajo para mejorar el rendimiento de nuestros atletas".

Junto a Santiago Vázquez en Nègrepelisse estuvieron otros cuatro luchadores gallegos formando parte de la expedición española, que también hicieron un buen papel. Nerea Iglesias, del Escola Ayude de Santiago, acabó tercera en los 73 kilos de categoría cadete, sobreponiéndose a una inoportuna lesión en el inicio de la competición. Christian Suárez, del Club Sabarís de Baiona, finalizó en cuarta posición en la categoría júnior de menos de 74 kilos. Y David González, también del Club Sabarís, y Saúl Bello, del Club Ignacio de Vigo, perdieron en sendas pugnas por la medalla de bronce, terminando ambos en un meritorio quinto puesto.

Desde la federación gallega se felicitaba ayer a todos los integrantes gallegos de la expedición española, destacando el buen hacer tanto de los deportistas como de sus respectivos entrenadores.

Pulsa para ver más contenido para ti