Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

David Vázquez Liste: "Víctor Senra es campeón gallego pero a mí me faltan unos puntos"

"Tenemos a la venta nuestro Citroën C3 R5 y algún piloto ya nos preguntó por él"

David Vázquez Liste (izquierda) y Víctor Senra se dan la mano a bordo de su Citroën C3 R5.

Lleva días esbozando una sonrisa cada vez que alguien le felicita por un nuevo campeonato gallego de rallyes de asfalto. Sin embargo, el estradense David Vázquez Liste todavía no puede celebrarlo debido a su condición de copiloto del nuevo ganador del campeonato, su compañero Víctor Senra.

- ¿Cómo lleva lo de estar sentado al lado de un campeón gallego sin serlo usted todavía?

- Es que se trata de clasificaciones independientes. Por un lado está la de los pilotos y por otro la mía, la de los copilotos. Víctor Senra ya es campeón del Gallego pero a mí me faltan unos puntos. El caso es que como yo en las dos primeras pruebas del calendario tengo sendos ceros por el accidente de principios de este año, a Víctor ya le llegó para ser campeón y yo necesito hacer como mínimo un décimo puesto en los dos rallyes que restan. No es difícil porque, afortunadamente, tenemos dos matchball. Es más. No sé este año, pero la última carrera del Gallego casi nunca se llega a hacer. Si eso es así, entonces sí que ya sería definitivo. Falta San Froilán y el Mariña lucense, que es nuevo en la temporada.

- Sería la tercera vez que se haría con el título desde casa.

- Efectivamente. En dos ocasiones íbamos muy bien de puntos y al no realizarse el último lo celebramos desde casa sentados en el sofá. Yo tengo tres consecutivos ya. En 2016 con Meira, al año siguiente y en 2018 con Víctor.

- ¿Qué le pareció este año el campeonato autonómico?

- En general, bien. Empezó la cosa un poco torcida por el accidente, pero en el Gallego todo ha ido súper bien. El coche no nos falló nunca salvo el problema que tuvimos en Narón, pero el resto se comportó que flipas y no tuvimos ningún problema. Además, como sabes, Víctor es un piloto muy rápido que es raro que falle. Ahora mismo el coche está a la venta y si se vende, intentaremos traer otra cosa. Tampoco pasa nada si no lo vendemos porque estamos muy contentos con su rendimiento.

- ¿Por qué quieren deshacerse del C3 R5 si le salió tan fiable?

- Es un gran coche. Si te das cuenta en la categoría R5 están los coches de primera generación y, después, salió la segunda generación con los Skoda, el C3 nuevo y el Ford. Son un poquito mejor que los anteriores y el precio también es otro, por supuesto. De hecho, algún piloto ya preguntó por el nuestro porque si te soy sincero es un auténtico cochazo. Va muy bien.

- En caso de venderlo, ¿qué montura le gustaría estrenar?

- Desde luego, no sería para algo peor. Por gustarme te diría que me apetece un Volskwagen Polo o un Skoda también estaría muy bien. De todas formas, nosotros con Citroën estamos muy contentos.

Compartir el artículo

stats