El rodeirense Ovidio Areán acabó en segunda posición el recientemente celebrado Mundial Open de Clubes de Tamburello que tuvo lugar en la localidad provenzal de Les Pennes de Mirabeau, en plena Costa Azul. Areán viajó a tierras francesas para competir con el equipo de Madrid, único español de un torneo outdoor que contó con la presencia de escuadras procedentes de Alemania, Brasil, Hungría, Francia, Rumanía e Italia, entre otras naciones. "El torneo consta de cuatro divisiones normalmente, con dos grupos por división y cuatro o cinco equipos por grupo, según la participación de los equipos. Y algún año hay más equipos que otro", explicó Areán.

El equipo del que formó parte el gallego estuvo integrado en la serie C del Open. Areán recordó que "tanto en 2017 como este año hemos llegado a la final para ascender a la serie B, pero hemos perdido por 8-5". Ovidio Areán también indicó que viajó hasta el sur de Francia con la escuadra de la capital de España porque "es el único en nuestro país que juega a esta modalidad, el resto de equipos lo suele hacer a tamburello indoor, es decir en un pabellón y con tres jugadores por equipo. Aquí, en outdoor, los partidos son siempre al aire libre con cinco contra cinco". Areán también reconoció haber disfrutado mucho tanto de su estancia en la Costa Azul como de un campeonato de tanto nivel.

En otro orden de cosas, el deportista de Rodeiro adelantó que para el mes de octubre espera poder organizar la Liga Indoor de España en su tierra natal. También es posible que se traslade a Agolada porque, como recordó Ovidio Areán, "no sabemos si tenemos el pabellón de Rodeiro disponible porque todavía está en obras". En el caso de que esos trabajos no finalizaran antes la competición nacional se trasladará a tierras agoladesas. De todas formas, Areán confía en poder disputar la competición delante de sus vecinos y en su tierra.