El Sociedade Deportiva Piloño fue el único equipo de la zona de la Primera gallega en hacerse con los puntos (0-1) en la segunda jornada del torneo liguero disputada ayer tarde. Los de Vila de Cruces aprovecharon al máximo el solitario tanto de Zequi, que llegó a los 50 minutos de partido, para estrenar su casillero de victorias y ser ahora décimos en la clasificación provisional. El Piloño hizo méritos para aumentar su renta en Rianxo frente a un Club Deportivo Unión que sigue sin puntos ocupando la antepenúltima plaza de la tabla. El Piloño formo de inicio con Moncho, Otero, Alberto, Dani Parcero, David Ares, Maceiro, Javi Rey, Pablo Rodríguez, Zequi, Imanol y Jagoba. Terriño, Marcos e Iker también tuvieron minutos en el encuentro.

Sin embargo, la cruz para los equipos de Deza y Tabeirós-Montes llegó en forma de derrotas de resto de conjuntos participantes en el campeonato. El Club Deportivo Lalín no fue capaz de volverse con nada positivo de su visita a O Pino, donde los rojinegros terminaron cayendo por un marcador de 2-1. Rubén, a los 36 minutos, y Jonathan cuando el reloj marcaba el minuto 56 de partido pusieron por delante a los locales, mientras que Eloy fue el encargado de anotar para los del Cortizo en el 82. Los lalinistas son ahora sextos en la tabla por detrás de Flavia. En O Pino formaron con Penela, Canu, Rivas, Guille, Rucho, Rubén García, Dani Méndez, Xocas, Martín, Fer y Tibu. En el banquillo estuvieron Quintana, Guillermo, Gavieiro, Jordi Córdoba y Eloy.

Mientras tanto, el Agolada de Luis González Pichel tampoco pudo sumar en su estreno delante de la afición. Los aurinegros cayeron por la mínima (0-1) ante un Atlético Riveira que hizo su único tanto a los 19 minutos por mediación de Adam. Los locales pudieron perforar el portal de Adrián en varias ocasiones, pero la delantera agoladense no estuvo acertada. El Agolada es ahora decimocuarto empatado a un punto con el Volantes de Baño. Pichel sacó un XI formado por Rubén, Jacobo, Brais, Joel, García, Rendo, Coego, Oliver, Cristian, Aitor y Álvaro. Álex Liñares, Santi, Fran, Bieito y Pablo Rodríguez fueron los suplentes aurinegros.

Por último, el Val do Ulla cayó ayer hasta la penúltima posición tras perder por 2-0 en Valga frente al Cordeiro. Los de O Coto formaron con un equipo titular compuesto por Martín, Nando, Denis, Adrián Barrio, Canabal, Franqueiro, Cristian Ingelmo, Jaco, Julio, Moredo y Álex Neira. En el banquillo estuvieron Adrián Fernández, David Calvo, Alessandro, Diego y Braña. El Val do Ulla forma junto a Unión y Tordoia la tripleta de equipos que todavía no han sumado un punto.