El Estradense sigue sumando victorias en su pretemporada con la vista puesta en su regreso a Tercera División. En la noche del pasado viernes los de Alberto Mariano recibieron en el Estadio Municipal de A Estrada al Céltiga, al que derrotaron por 1-0 con un tanto de Brais Calvo en un lanzamiento de penalti. A pesar de la carencia de goles ambos equipos gozaron de ocasiones para ampliar su cuenta. Las más claras fueron para los locales, con Javicho, Brais Calvo, Porrúa y Juanín como protagonistas. El Céltiga por su parte también tuvo las suyas, en la mayor parte de los casos por imprecisiones de los rojillos.

Mariano reconoció tras el partido que en esta ocasión se notó más el cansancio acumulado en las piernas de los jugadores tras dos semanas de entrenamientos y varios amistosos. Formó con dos onces casi diferentes, probando diferentes soluciones sobre el campo a problemas y situaciones que les puedan surgir durante los partidos. "Los resultados de momento están siendo buenos pero en pretemporada siempre son engañosos. Es bueno que la gente se ilusione pero sabemos que nos tocará sufrir cuando empiece la temporada", manifestó el técnico.

El próximo amistoso de los rojillos será el miércoles a las 21.00 horas en el campo del Noia. El viernes recibirán al Compostela en A Estrada a las 21.00 en los cuartos de final de la Copa Real Federación Española de Fútbol. Al día siguiente visitan al Lalín.