El Basketdeza anunció ayer la renovación de los bases Unai y Manu para la próxima temporada, una dupla que responde a la apuesta por la cantera en el nuevo proyecto dirigido por Ramón Barcala. Además, Unai compartirá la capitanía del equipo con el veterano pívot Jesús. Los dos jugadores se convierten de esta forma en los primeros que confirman su presencia para el próximo curso en la primera plantilla verdiblanca. "El gran trabajo de ambos fue clave para lograr el objetivo de la permanencia la pasada campaña. Se espera de ellos lo mejor para seguir sumando objetivos un año más", según indicó el club en su comunicado oficial.

Por su parte, los dos jugadores valoraron positivamente su inclusión en el equipo una temporada más. Unai señaló que "estoy muy ilusionado por poder compartir la capitanía con Jesús. Siento que tengo un papel importante en el Basketdeza, tanto dentro como fuera de la cancha" y añadió que se sentía "preparado y con ganas de mostrar mi carácter, actitud y mi hambre por ganar".

En el caso de Manu, el base verdiblanco indicó que "mi principal objetivo es el poder hacer una buena temporada en cuanto a poner toda la actitud y lucha sobre la cancha, y mejorar en defensa y en los lanzamientos". Manu también afirmó que "a nivel colectivo pienso que el principal objetivo debe ser el de clasificarse para disputar la fase de ascenso y poder pelear por subir a Segunda División".