Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol - Aficionado

Un derbi que beneficiaría a todos

El Estradense vería con buenos ojos la participación del Agrupación Estudiantil en Tercera División

Las plantillas de Estradense y Estudiantil antes de un partido de la Copa Deputación. // Bernabé/Cristina M. V.

Mañana se sabrá definitivamente si el Agrupación Estudiantil decide jugar en Tercera División tras conseguir el fallo favorable en el TSXG. A la espera de lo que se hable en la reunión a dos bandas entre los de Loimil y la Real Federación Gallega de Fútbol, ayer, el presidente del Club Deportivo Estradense manifestó su satisfacción al respecto ante la posibilidad de un derbi local. Toño Camba indicó que "para mi es una buena noticia y, de hecho, ya le trasladé mi enhorabuena a sus directivos en cuanto me enteré. Ojalá ya salieran para el año porque sería un buen partido entre vecinos. Sin duda alguna, sería un enfrentamiento atractivo para los aficionados del municipio".

El mandatario rojillo también añadió que "es una pena que el Estudiantil pediera bastante afición, pero a ver si con este salto de categoría también les supone poder recuperarla para que haya mucho más gente tanto en un campo como en el otro". Y en cuanto a los posibles inconvenientes de índole competitivo que podría suponer una liga de 21 equipos el presidente del Estradense piensa que "eso es algo que se puede arreglar. Se trata de una decisión en la que se tienen que poner de acuerdo Estudiantil y federación, y darle para adelante. Habrá gente que proteste, pero pasa siempre. También escuché que hay quien dice que si salen para el año en Tercera, los equipos que este año compiten este año en Primera o Segunda Regional se sienten perjudicados sabiendo que será un año en el que no se jueguen nada. Se tome la decisión que se tome, siempre habrá descontentos que se quejen". También se manifestó sobre lo complicado que podría tenerlo la directiva de Arturo Fandiño para armar un proyecto deportivo en tan poco espacio si deciden jugar la próxima temporada desvelando que "por gente cercana al Estudiantil creo que ellos contaban con que le fueran a dar la razón y a lo mejor ya tienen algo preparado por si acaso".

Incorporaciones

En otro orden de cosas, el mandatario del Estradense anunció dos nuevos fichajes para la próxima semana, que podrían ser los definitivos para perfilar el plantel en su regreso a Tercera. De hecho, Camba mantuvo una reunión el viernes con un par de posibles aspirantes a defender la elástica rojilla. "Buscamos algo para la delantera y ya hay negociaciones con un buen jugador. También podría llegar otro más para reforzar", apostilló Toño Camba. En este sentido, cabe recordar que a día de hoy, además de Piñeiro, Ube, Martín y Juanín, las cuatro incorporaciones ya realizadas, el Club Deportivo Estradense de 2019-2020 ya ha renovado a jugadores como Coke, Cascallar, Martín Vilar, Carabán, Mateo, Fafú, Brais Vidal, Javicho, Brais Calvo, Vicente, Manuti, Jorge, y, también, los Sub 23 Borja Míguez, Iago Neira y Marque.

Compartir el artículo

stats