El Club Bádminton A Estrada puso el broche de oro a la temporada consiguiendo el pasado fin de semana una quincena de preseas en Vigo. La Ciudad Olívica fue escenario el domingo del último circuito gallego de la temporada para las categorías Sub 15 y Sub 19, donde los de A Estrada volvieron a demostrar su excelente estado de forma. Hasta allí se desplazó una nutrida representación del conjunto del Coto Ferreiro, consiguiendo finalmente un total de cinco oros, tres platas y siete medallas de bronce.

En la categoría Sub 15, destacó el concurso de Clara Lamiño, que se colgó un par de medallas de oro en individual y en dobles mixto formando pareja junto a Manuel Míguez. Iziar Barcala, por su parte, se llevó el oro en la competición del dobles femenino junto a Lía Illán, jugadora del Ravachol de Pontevedra, medalla a la que sumó una plata en la competición individual. El podio de individual femenino Sub 15 lo completaron las hermanas Ana y María Carbia, copando así el palmarés de la categoría.

Por otro lado, el también estradense Alejandro Barcala fue medalla de oro en los dobles junto al vigués Martín Mosquera. También en dobles, Pedro Rey y Brais Cerviño fueron terceros después de completar una muy buena actuación. Además, en el individual masculino, Rodrigo Sanjurjo fue segundo y Manuel Míguez tercero completando unos muy buenos partidos en la pista de la Ciudad Olívica.

En la categoría Sub 19, la medalla de oro también tuvo origen estradense con Javier Pereira, que completó su dupla con el orensano Martín Iglesias, mientras que la medalla de bronce se la colgaron Jorge Basteiro y Pablo Loureiro, demostrando su excelente progresión de los últimos años. Y en el dobles mixto, la medalla de plata se la colgaron Rodrigo Sanjurjo y Sofía Álvarez, jugadora del Club Bádminton As Neves, en un podio donde la medalla de bronce fue para la pareja compuesta por Luis Ruibal y Laura Salgueiro. El medallero para el equipo estradense lo cerró Laura Salgueiro con el tercer puesto individual en el concurrido circuito autonómico vigués.

Nacional

La entidad de A Estrada recordaba ayer que "con estos resultados ponemos fin a la temporada, con la excepción de los deportistas del club convocados con la selección autonómica para disputar el Campeonato de España de Comunidades Autónomas representando a Galicia". En este sentido, en el Club Bádminton A Estrada se muestran muy confiados de que los suyos hagan un buen papel durante la competición estatal por autonomías.