La Real Federación Española de Balonmano ha anunciado la lista de 16 jugadores que el seleccionador nacional Francisco Martí ha elegido para participar en el Campeonato de Europa Open con los Hispanos Promesas, una competición que se celebrará del 1 al 5 de julio en Suecia. En esa convocatoria figura un jugador dezano. Se trata del lateral derecho del equipo juvenil del Balonmán Lalín, Juan Enrique Lago. Será uno de los dos gallegos en esta cita europea junto a Carlos Álvarez del Cisne y es el único lateral derecho de la convocatoria.

La selección española se concentrará el día 27 de junio a las órdenes del técnico valenciano para preparar el torneo en el que los Hispanos Promesas se tendrán que enfrentar a selecciones como Noruega, Georgia, Israel, Estonia e Islas Feroe en la fase de grupos inicial. El día 30 iniciarán el viajo hacia Göteborg.

El jugador dezano reconoció ayer estar "muy contento" con una convocatoria por la que estaba esperando. "Nos habían dicho que teníamos posibilidades porque era una lista muy amplia. A finales de julio hay además otro compromisos en Azerbaiján, así que la convocatoria sería más grande", explicó Lago, un hombre que ya sabe lo que es jugar un torneo con la selección nacional Promesas. Lo hizo el pasado mes de diciembre en el internacional de Avilés. En esa ocasión se llevaron la victoria en un cuadrangular contra Rumanía, Serbia y Francia. "Esto será diferente porque el nivel va a ser muy alto", afirmó, aunque reconoció que tienen pocas referencias de sus tres rivales en la fase de grupos. Lago se encontrará sin embargo un grupo de jugadores y un cuerpo técnico que ya conoce después de este campeonato y de haber participado en varias concentraciones.

Continúa en el BM Lalín

Juan Enrique Lago compartió a lo largo de los últimos años equipo con otras dos de las grandes promesas de la cantera rojinegra, Brais, que pondrá rumbo a Asobal, y Rubas, que también parece que dejará el equipo rojinegro. En su caso sin embargo tiene claro que se quedará en el Balonmán Lalín. Su sitio está en el equipo juvenil, aunque aguarda poder tener algo de protagonismo en el primer equipo si Pablo Cacheda lo estima oportuno. "Esta temporada no nos salió como nos gustaría en los juveniles. Teníamos un buen equipo pero las bajas nos hicieron daño. A pesar de eso ya estuve entrenando algo con el primer equipo y ya jugué algunos partidos. A ver si este año puedo jugar algo más", afirmó el jugador dezano.