Álex Marque se mantiene segundo en la clasificación general del Grande Premio Jornal de Noticias tras la disputa de la antepenúltima etapa. Fueron 130 kilómetros con salida y llegada en Valongo marcados por una larga escapada y con protagonismo de Joni Brandao, ganador de la etapa y ahora octavo en la general. Este guión hizo que la jornada se convirtiese en un ejercicio de control, especialmente por parte del W52 Porto. El equipo del líder llevó el mando del pelotón durante gran parte de la etapa, no permitiendo que la escapada se fuese más de la cuenta.

Marque y el Sporting Tavira se mantuvieron tranquilos ante una escapada formada desde los primeros kilómetros por Bruno Silva (Efapel), Pablo Guerrero (Rádio Popular-Boavista) y Antonio Barbio (LA Alumínios-LA Sport). En el Alto das Canelas,superado ya el kilómetro 80, llegó el ataque de Joni Brandao, que logró alcanzar al trío de cabeza para marcharse solo en los 25 kilómetros finales y cruzar la meta con doce segundos sobre el pelotón. Marque terminó octavo, manteniendo su posición a 24 segundos de Mestre y con seis más que Fabricio Ferrari (del Efapel).

El Grande Premio Jornal de Noticias vivirá hoy la penúltima etapa, una cronoescalada que puede ser determinante a la hora de conformar el podio final. Serán 7,1 kilómetros con salida en San Tirso y llegada en Nosa Senhora da Assunçao. La vuelta finaliza el lunes con 187 kilómetros entre Porto y Gondomar.