Herdeiras de Dhais remató ayer su histórica temporada con un gran sabor de boca después de conseguir en Xove el título de la Copa Galicia sénior. Las chicas firman de esta forma un magnífico doblete después de acabar las dos competiciones sin conocer la derrota. En la final a cuatro se encontraron en semifinales con el Auriense, al que terminaron venciendo sin demasiadas dificultades para acceder a la gran final donde esperaba de nuevo Estrela Vermelha, el rival de las dezanas también en la liga. Lalinenses y compostelanas ofrecieron un gran espectáculo con un inicio dominado por las Herdeiras. Estrela Vermelha tiró de garra para irse al descanso por delante en el marcador con una ventaja de 2 puntos.

La segunda mitad volvió a ser trepidante en un campo que ayer vivía por vez primera una competición autonómica de fútbol gaélico. Cuando las compostelanas estaban a punto de reeditar el título autonómico, un gol de Naza literalmente conseguido en el último segundo de la contienda hizo que las de Lalín consigan el doblete definitivo con un marcador final de 3.21 (30) vs 3-22 (31). El pitido final dio paso a una explosión de alegría sobre el césped del campo de A Mariña por parte de las jugadoras rojinegras que dieron rienda suelta a la emoción por el título.

El palmarés de la competición femenina lo completó el Auriense ocupando la tercera posición por delante Fillas de Breogán que fueron cuartas. En cuanto a los trofeos de mejores jugadoras del torneo, resulta curioso que ninguna de las integrantes de Herdeiras de Dhais se llevará un MVP después de haber conseguida la Copa de Galicia. La organización distinguió con ese galardón a Alba Rodríguez, del Auriense, y a Pablo Bermejo en el capítulo masculino, jugador del Estrela Vermelha. La federación quiso agradecer al Concello de Xove la "especial implicación que tuvieron en la preparación y organización del torneo, así como a la gente de Britonia FG por el trabajo que llevaron realizado durante todo el día".