La segunda jornada de Liga de Verano de salvamento y socorrismo tuvo lugar el pasado sábado en la playa de Gandarío (Bergondo). El Club Natación y Salvamento A Estrada participó en esta jornada, tanto por la mañana, cuando compitieron los chicos más mayores, como por la tarde, turno de los más pequeños del club.

En la jornada de la mañana destacaron los novenos puestos de Eva Rocamonde (juvenil) en la prueba de carrera con Ski y en la prueba de banderas; y los terceros puestos conseguidos por el equipo de relevos de la categoría juvenil masculina en el rescate con tabla y en el rescate con tubo.

En la jornada de la tarde destacó el cuarto puesto de Nuria García (cadete) en la prueba de carrera con tabla; el sexto puesto de Andrés Carballeda (alevín) en la prueba de carrera con nipper; y el noveno puesto de Javi Mallo (infantil) en la prueba de nadar surf.

El club consiguió como posición más destacada en la clasificación general de esta jornada el quinto puesto en la categoría cadete y un cuarto puesto en la categoría juvenil.

Desde el CNS A Estrada se mostraron contentos por los resultados y por la participación. "Esperamos que la dinámica siga siendo ascendente en las próximas pruebas de verano para poder competir lo mejor posible en el definitivo Campeonato Gallego". Para hacer piña y también realizar un entreno intensivo en las playas de la zona de Portonovo el club ha organizado desde hoy hasta el domingo una convivencia deportiva en el camping de Canelas donde participarán unos 30 chicos. Esta convivencia ya se realizó el año pasado con éxito y busca generar un ambiente divertido y al mismo tiempo productivo a nivel deportivo.