El Club Deportivo Estradense se convirtió ayer en equipo de la Tercera División Nacional tras golear al Barbadás en su feudo de Os Carrís. En el partido que enfrentaba a segundo y tercero de la clasificación, la superioridad de los pontevedreses fue incontestable. Pronto golpearon los visitantes, antes de la media hora de juego, cuando una falta lateral botada por Brais Calvo encontró en el segundo palo la cabeza de Carabán. El Estradense no se vio exigido en defensa en ningún momento, todo el peligro que pudo crear el Barbadás llegó a través del balón parado, de algún saque de esquina o de alguna falta lateral. Pero fue un peligro insignificante. El partido terminó de romperse a los seis minutos de la reanudación, cuando una excelente jugada personal de Borja acabó con un disparo cruzado de Juanito que Borja no pudo detener.

En plena avalancha ofensiva del Estradense, Borja cerró el partido cinco minutos más tarde al transformar un penalti cometido por Pana. Y aún pudo haber llegado un cuarto para los visitantes, pero el pelotazo de Juanito lo devolvió el travesaño.

Con tres jornadas de margen, Pontellas y Estradense certificaron el ascenso. El Barbadás, que durante gran parte de la competición peleó de tú a tú sobre todo por la segunda plaza, deberá ahora centrarse en acabar tercero, porque el Atios, cuatro puntos por detrás, aprieta con fuerza.