Herdeiras de Dhais está 50 minutos de ganar por vez primera la liga gallega femenina de fútbol gaélico. Las jugadoras que entrena Miriam López con la ayuda de Daniel Santalla necesitan empatar o ganar este domingo, a partir de las 19.45 horas, en As Cancelas para poder alzarse con el título. Las rojinegras tendrán delante a Estrela Vermelha, un rival muy duro "con victorias importantes como las que consiguieron contra Fillas de Breogán o Auriense, y que sólo cayeron delante de Herdeiras en el partido de la primera vuelta". El equipo del Cortizo tiene en su mano ponerle el broche de oro a una temporada muy difícil. Santalla manifestaba también ayer que las chicas "se lo merecen porque, a pesar de las bajas importantes que hubo esta temporada, desde el primer partido el equipo estuvo siempre arriba".

Las lalinenses tendrán que neutralizar el consabido factor campo de las santiaguesas para conseguir su objetivo. La claves del encuentro, según Daniel Santalla, están en "realizar una defensa dura e intensa durante todo el partido, y en ataque que jugadoras como Laura Nercellas o Nara sigan estando tan acertadas como hasta ahora". Cabe recordar que el plantel de este año de Herdeiras de Dhais está formado por Naza, Lorena Pereiro, Raquel, Olalla, Nao, Vane, Paula, Laura Nercellas, Antía Pavón, Fátima Granja y la lesionada Laura Garra, que se perderá la cita dominical.

Por otra parte, en el club valoran el flete de un autocar para que los aficionados puedan animar a las Herdeiras en el partido más importante de su historia. De todas formas, la entidad hace un llamamiento para que la gente acuda al estadio.