Dos campeonatos gallegos tres subcampeonatos y otros tantos terceros puestos es el botín del Club Kickboxing Lalín en el Regional de Ourense. Los dezanos compitieron en una cita que reunió a un total de 223 deportistas de 16 clubes distintos, realizándose un total de 380 combates. El maratoniano campeonato necesitó el uso de cuatro tatamis y una quincena de jueces. "Los resultados del equipo se pueden considerar muy buenos y optimistas de cara a nuevos eventos dada la igualdad mostrada en muchos combates, perdiendo en algunos por una puntuación mínima", señalaron ayer desde el club dezano.

David Gil fue el mejor del Kickboxing Lalín en tierras orensanas, con un campeonato gallego en pointfighting, otro en kicklight y una medalla de bronce en lightcontact. Los resultados deberían favorecer su inclusión en la selección gallega de la especialidad que participará en el campeonato de España de Guadalajara que tendrá lugar del 9 al 12 de mayo próximos.

Por su parte, Adrián Chorén se hizo con un subcampeonato gallego en kicklight y un tercer puesto en pointfighting, aunque terminó cayendo en octavos durante su concurso en lightcontact. El de Noceda sigue progresando adecuadamente después de un solo año en competición. Mientras tanto, Hugo García se quedó sin premio tanto en pointfighting como en lightcontact, a pesar de hacer un buen campeonato y aguantar el tipo frente a chicos con más experiencia.

Charra afincada en Lalín

Mención especial merece la salmantina afincada en Lalín, Rebeca Bartolomé, que debutó en el autonómico dos subcampeonatos en lightcontact y kicklight, y una tercera posición en pointfighting. Se dio la circunstancia de que Bartolomé por problemas organizativos tuvo que participar en menos 70 kilos en las pruebas de pointfighting y kicklight, y no en su categoría de menos 65 kilos. A pesar de todo, la deportista no se amilanó brillando en su estreno en un torneo.

El equipo lalinense estuvo asistido en la esquina por el técnico Antonio Reboredo en el que es su décimo año como entrenador. Marcos Fernández hizo las tareas de auxiliar en la competición autonómica, donde otro integrante del Club Kickboxing Lalín como es José Martín García fue convocado por el departamento de arbitraje de la federación gallega para formar parte del cuerpo de colegiados del evento. Precisamente, el organismo federativo decidió unificar en las dos jornadas del torneo orensano las pruebas de pointfighting, lightcontact y kicklight, con lo que la competición fue más fluida y vistosa para el numeroso público que se dio cita en las naves de Expourense.