El Estradense logró ante el Amanecer un importante triunfo que sirvió para hacer bueno el empate que firmó siete días antes en casa ante el Juventud de Cambados. Este resultado ha dejado a los rojillos segundos, a cuatro puntos del líder Pontellas y con tres de ventaja sobre el Barbadás, tercero. Tras ellos se ha abierto una amplia brecha, con el Beluso, cuarto, situado a doce puntos del Estradense. En esta situación y con nueve jornadas por delante todo apunta a que los tres primeros se jugarán entre ellos las dos plazas del ascenso directo. Por disputarse quedan varios enfrentamientos directos que pueden ser claves, tanto para abrir brecha como para ganar el average particular para decidir empates finales.

"Cada jornada que pasa parece más claro que los tres de arriba nos la vamos a jugar", explicó el técnico Alberto Mariano. "Queda todavía mucha tela que cortar ahí arriba y todos van muy fuertes así que no podemos despistarnos. Creo que el que menos nervioso se ponga tiene mucho ganado", añadió. El entrenador del Estradense considera sin embargo que el ascenso no se decidirá hasta las tres últimas jornadas. "Será una lucha bonita hasta el final, cuando se decidirá todo. No creo que ninguno se descuelgue antes", manifestó. "Nosotros debemos sin embargo pensar solo en lo nuestro. Será muy importante no fallar ante los rivales de la zona media-baja".

Mariano destacó además la importancia de ganar el gol average particular para tener ventaja en una lucha que se augura tan apretada. Los rojillos todavía deben visitar tanto el campo del Pontellas como el del Barbadás. Son dos partidos en los que una victoria puede reforzar su candidatura al ascenso pero en los que además está en juego el gol average particular. Los estradenses vencieron en la primera vuelta al Pontellas y perdieron con el Barbadás, por lo que todo está todavía por decidir también en este sentido.

Alberto Mariano también valoró la importante victoria lograda el pasado domingo ante el Amanecer. Para el técnico sin embargo el 1-4 final no esconde algunas fases de imprecisiones por parte de su equipo, que considera que pudo hacer mucho más daño. "Hicimos un partido muy serio en el que no concedimos nada a nuestro rival. A partir de ahí llegaron las ocasiones y las supimos aprovechar", afirmó. "Por momentos sin embargo no estuvimos bien y no supimos leer lo que nos pedía el partido".

El Estradense trabaja ya pensando en el partido que disputarán el próximo domingo en el Municipal de A Estrada en el que se enfrentarán al Marcón Atlético. La siguiente semana, en concreto el próximo día 27, está previsto que se enfrenten al Cordeiro en los octavos de final de la Copa Deputación de Pontevedra en su fase norte. Este encuentro tendrá lugar en el campo del Cordeiro.