El Club Deportivo Estradense quiere comenzar el año nuevo como acabó el viejo, es decir, sumando de 3 en 3. Para ello, los de Alberto Mariano deberán confirmar esta tarde en tierras de A Limia su condición de favoritos derrotando al Antela, penúltimo clasificado dentro del Grupo 2. El entrenador rojillo explicaba ayer que tras el obligado parón navideño "tuvimos una semana de adaptación a la vuelta de vacaciones, y en esta nos centramos un poquito más en lo que es el partido". Sin embargo, el Estradense viajará al campo de A Moreira con importantes ausencias en sus filas. Juanito y Gorka no se recuperaron aún. Manuti y Carabán están sancionados y el viernes se caía de la lista Fafú con un "pequeño toque en el sóleo", según indicó Alberto Mariano.

Así las cosas, el entrenador del Estradense reconoció que "es cierto que tantas bajas nos obligan a cambiar cosas porque, además, la gente que se queda fuera es importante, pero de excusas nada de nada. Tendremos que adaptar el juego a las características de los futbolistas que tenemos disponibles, pero creo que nosotros debemos tener recursos para intentar sacar un buen resultado en cualquier campo". En este sentido, el técnico rojillo aclaró que "desde el principio de temporada creo que tenemos un equipo para pelear por los primeros puestos. Presupuestariamente no somos el equipo más boyante de la Preferente, pero pienso que en el plano futbolístico estamos en un nivel alto de la categoría. Intentaremos pelear por estar entre los primeros y luego, como siemprte, el fútbol te pone donde debes estar".

Campo difícil

Mariano también señaló que "si quieres estar arriba, en teoría, contra los equipos que están abajo tienes que sumar. No hay que tener miedo a decirlo. Sin embargo, es una realidad que el Antela nos puso en dificultades en la primera vuelta. Es un conjunto que en su casa se hace fuerte y que, además, sacó buenos resultados frente a equipos de arriba como Atios, Cultural y Barbadás. Una cosa es que nosotros pensemos que en esos campos tenemos que hacer buenos resultados y otra es infravolar al rival, que no debemos hacerlo porque no es el caso", para concluir pidiendo intensidad a los suyos para evitar males mayores.