Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol - Preferente Autonómica

El Estradense mantiene la puerta abierta a un fichaje para la banda

Mariano: "Nos vendría bien un jugador con uno para uno en posiciones de ataque"

Las lesiones de Juanito y Gorka están condicionando al Estradense. // Bernabé

El parón de Navidad ha pillado al Estradense en su mejor momento de la temporada. Tras cuatro victorias consecutivas los de Alberto Mariano marchan terceros en la clasificación y han conseguido recortar diferencias con el segundo, el Cambados, que ya tienen a tres puntos. En estas semanas los rojillos han trabajado con la vista puesta en su partido del próximo domingo en el campo del Antela pero también pendientes de los lesionados. En esa lista figuran dos jugadores por los que Alberto Mariano suspira, Gorka y Juanito, los dos únicos extremos natos que tiene el plantilla.

Los rojillos iniciaron la temporada con una carencia de hombres ofensivos de banda. Con Vicente y Javicho ya instalados en el centro del campo Juanito y Gorka aparecían como únicas opciones antes de parches como mandar a Borja a la banda o adelantar a Iago Neira desde el lateral. Sin embargo, las lesiones de los dos primeros han trastocado y mucho los planteamientos de Mariano, que ha apostado cada vez más por jugar sin extremos y con carrileros muy ofensivos.

La vuelta tras el parón de Navidad llega con Gorka y Juanito de nuevo en la enfermería, algo que preocupa al técnico, quien no cierra la puerta a una incorporación para ese puesto. "Estoy muy contento con lo que tenemos pero no cerramos la puerta a alguna incorporación. Nos vendría bien un jugador con uno para uno en posiciones de banda ofensivas. Un jugador con gol y que pueda poner centros", explicó Mariano, reconociendo además que si las lesiones de Gorka y Juanito se prolongan la necesidad de un refuerzo en esas posiciones será mayor. El técnico argumentó que los cambios realizados en el perfil del equipo por estas carencias han salido bien, aunque recordó que la temporada es muy larga y es necesario tener todas las alternativas posibles.

Estudiantil

El Estudiantil por su parte trabaja con una plantilla condicionada por las bajas. Vinseiro cuenta con un bloque de doce o trece jugadores sanos y tampoco descarta que lleguen refuerzos si aparece algo "interesante".

Compartir el artículo

stats