Tras varias semanas de descanso por el parón del puente de diciembre, su jornada de descanso y un partido aplazado, el EDM Baloncesto A Estrada volverá a saltar a la pista para disputar el que es su primer partido de la segunda vuelta de la competición nacional en su fase sur. Se enfrentan por tanto de nuevo al Campus Ourense, un equipo que les venció con claridad en el primer partido de la temporada. Esa derrota queda sin embargo muy lejos, especialmente en el caso de los estradenses, que han conseguido evolucionar desde su estreno en competición esta temporada.

A eso se aferran los de Antón Berges para conseguir una importante victoria en un partido que comienza a las 20.00 horas en el pabellón Coto Ferreiro. El choque ante el Campus Ourense no es a vida o muerte con tantas jornadas todavía por delante pero sí puede ser determinante en su pelea por meterse entre los cuatro primeros al final de la primera fase y disputar de esta manera la fase de ascenso a Liga EBA.

En estos momentos y tras un mal inicio, los rojillos cierran la clasificación de la zona sur con un balance de dos victorias y tres derrotas en cinco partidos. Los ourensanos marchan líderes del grupo con seis victorias, aunque han jugado dos partidos más que los rojillos. El Campus destaca por ser un equipo muy compensado, con roles repartidos en ataque y defensa.

Uno de los escollos que deberán superar los estradenses en este partido son las bajas. Tras varias semanas irregulares de entrenamientos Berges no podrá contar con Chaiti, por motivos personales, ni con Juanma, por una fascitis plantar. Está también en el aire la participación de Pica, que se quemó varios dedos con una freidora. La lista de bajas se completa con Diego.

El EDM vivirá hoy una intensa tarde de competición que dará comienzo a las 16.00 horas con el partido del infantil masculino contra el Basketdeza en el Coto Ferreiro. En el mismo escenario pero dos horas después tendrá lugar el partido del equipo sénior femenino, el Invictus. En esta ocasión las de Panchito se miden al Noia Apostoli. El cadete masculino visita mañana al La Salle. Los equipos alevines y baby basket juegan también a domicilio.

El Nucamsa Basketdeza por su parte recibe hoy a partir de las 20.00 horas al Riquela GMU en el pabellón municipal de Lalín. También en el Municipal tendrá lugar el partido del equipo cadete, La Robleda, que recibe al Café Sabora Obradoiro. En este caso, el encuentro dará comienzo a las 18.00 horas.