"Por mí jugarían mañana", sentenció el entrenador del O Camiño A Estrada Futsal, Paco Garabal, "pero no para dar un cambio. La diferencia entre Rafita y Marcos con alguno de los jugadores que tenemos es abismal. Solo con ellos dos sería feliz", añadió en referencia a dos jugadores de la vieja guardia que esta semana se han sumado a los entrenamientos.

Este paso surge por el mal momento que está atravesando el equipo. Colistas con solo tres puntos en ocho jornadas, los del Coto Ferreiro necesitan un revulsivo y este podría llegar en forma de veteranía. Sesar y Rafita no son los únicos que estaría meditando bajar de nuevo a la pista. Ya se ha hablado con otros como Tojo e incluso se sondeó la opción de Fabián. Seguirían de esta manera el camino de César, quien colgó las botas el pasado verano pero regresó al equipo a comienzo de temporada al no encontrar un segundo portero que acompañase a Fran.

El regreso de los veteranos permitiría a Garabal solucionar lo que viene señalando como su principal problema, la falta de recambios de nivel. El A Estrada Futsal cuenta con un gran quinteto con dos buenos porteros pero se desangra con los cambios ante rivales de entidad. Esto obliga a forzar al quinteto titular, que llega desfondado a los minutos decisivos. Este problema se solucionaría con uno o dos refuerzos que permitiesen alargar la rotación y al mismo tiempo aportar veteranía a los más jóvenes.

A la espera de ver si la vieja guardia termina aceptando el reto de intentar salvar el equipo, los estradenses siguen peleando con lo que tienen cada fin de semana. Hoy, los de Garabal reciben en el Coto Ferreiro al Bueu en un partido que arranca a las 19.30 horas. Será un duro choque para los estradenses, ya que se miden a un rival que marcha quinto, pero con mimbres para pelear por el campeonato. Un viejo conocido de la afición local, Javi Santos, los dirige. Garabal se mostró contento sin embargo de poder contar por primera vez esta temporada con todos sus efectivos, con una convocatoria formada por diez jugadores.