El piloto silledense Christian Costoya parte hoy hacia Brasil para disputar en la ciudad de Joao Pessoa -en el distrito de Paraíba- el Mundial de Karts, una competición a la que acudirá representando a España. Con ocho años será el más joven de una categoría en la que se medirá a 35 corredores de diferentes países. Después de cerrar un año brillante de títulos, Costoya obtuvo el pase al mundial después de proclamarse campeón en Portugal.

El piloto trasdezano y su padre, Marcos Costoya, cogerán tres aviones para llegar mañana a Joao Pessoa, al norte de Brasil. El sábado realizarán las verificaciones administrativas, mientras que el domingo tendrá lugar el sorteo de chasis y motores y la presentación del evento. El lunes probará por primera vez la pista para realizar entrenamientos, repitiendo en las jornadas posteriores. El viernes tendrá lugar la clasificación de salida y ya el sábado 1 de diciembre será la carrera.

Desde el Concello de Silleda, el alcalde, Manuel Cuiña, y la concejal de Deportes, Ana Luisa González, señalaron que la participación de Cosotya en un Mundial es "todo un orgullo para Silleda".

Teniendo en cuenta casos como el del joven pilotos de karts o el de Diego González López, que acaba de triunfar también con la doma clásica en el Salón Internacional del Caballo de Sevilla, desde gobierno municipal han anunciado que están trabajando en la redacción de unas bases para ayudar económicamente a deportistas individuales.

"Tenemos más casos y somos conscientes del esfuerzo que supone para ellos acudir a competiciones, por eso, además de las ayudas para entidades vemos necesario convocar otras subvenciones para los deportistas silledenses que compiten a nivel individual", manifestó la concejal.