La montaña rusa en la que está instalado el Agrupación Estudiantil este verano no para. Si la semana pasada la directiva anunciaba su renuncia a un tour de force con la Justicia para mantenerse en Preferente, ayer la directiva que preside Arturo Fandiño anunciaba por sorpresa el nombre de un nuevo entrenador en el vestuario de Loimil. El propio Fandiño explicó que habían fichado a Vinseiro como técnico al carecer José Rivadulla del título necesario para poder dirigir al equipo en Preferente. De todas formas, el cambio es en realidad una permuta puesto que Rivadulla pasa ahora a ser el segundo de Vinseiro en el staff técnico. Arturo Fandiño zanjó el asunto señalando que "a Rivadulla lo fichamos para la Tercera autonómica, y a Vinseiro lo hacemos para Preferente".

Por su parte, el sorprendente nuevo entrenador del Estudiantil realizaba, también ayer, sus primeras declaraciones durante su presentación en las instalaciones del concesionario Varela Motor. Vinseiro llega a Loimil procedente del Calo de la Tercera gallega y de trabajar en la Escola de Fútbol de Silleda. El técnico cuenta con una dilatada trayectoria dentro del fútbol aficionado tras pasar por los banquillos de Callobre, Praíña, Vea e incluso del Atlético Ribeira de la Tercera División. Vinseiro reconoció que "me sorprendió que me llamaran, pero me comentaron hace días si estaba interesado en coger el equipo porque José no tenía el título para entrenar en la categoría". El técnico del Estudiantil no dudó en señalar que afronta "un proyecto que parte totalmente de cero después de la marcha de los jugadores, y ahora hay que empezar a estas alturas de pretemporada con gente joven, ilusionada y de la zona para poder aprovecharlos en el caso de que el juicio fuera favorable y ascender a Tercera División".

El entrenador manifestó no sentirse "segundo plato de nadie" recordando que el Estudiantil no tenía a nadie con título, pero recalcó que "trabajaremos juntos Rivadulla y yo" para continuar explicando que ahora lo que falta es "buscar un preparador físico y un entrenador de porteros" para el equipo. De todas formas, el entrenador del Estudiantil reconoció que llega "con el tiempo un poco justo porque los equipos ya tienen las plantillas cerradas, y habrá que esperar a los que están todavía probando en Tercera y que no se quede, o a gente de Preferente que no esté a gusto en la pretemporada y que quiera unirse a nuestro proyecto". Vinseiro quiere jugadores de la zona "porque el presupuesto no es el mismo del año pasado y la cosa cambia con respecto al año pasado".

Tres caras nuevas

La llegada de Vinseiro al Estudiantil coincide con los tres primeros fichajes del nuevo proyecto. Los tres fueron presentados ayer en San Martiño, y destacan por su juventud. Se trata de Manu, Denis y Borja, que llegan de la mano del nuevo técnico al conjunto de Loimil. Manu es un delantero centro de 21 años que procede del Recesende siendo desde hace varias temporadas uno de los máximos artilleros en la Segunda gallega. Borja ocupa el puesto de mediapunta que llega del Cacheiras, y Denis juega de central, que también podría jugar como lateral en la defensa, que ya estuvo el año pasado en el Estudiantil y que ya estaba buscando equipo cuando lo llamó Vinseiro.