La Deputación de Pontevedra anunció ayer la concesión de más de 57.000 euros en ayudas a 57 clubes pertenecientes a las comarcas de Deza y Tabeirós-Montes. La dotación corresponde a un montante total de 600.000 euros que el gobierno de Carmela Silva repartirá entre más de 550 entidades federadas repartidas por la provincia, que oscilan entre los 400 y los 5.000 euros entre 56 municipios de Pontevedra. El concello de A Estrada es el que más subvenciones aglutina, con un total de 27.416 euros repartidos en los siguientes 22 clubes y entidades federados: Agrupación Estudiantil, Berres, Atlético Cuntis, Atletismo Independiente A Estrada, Atletismo A Estrada, Club Ciclista Estradense, Tenis Recreo Cultural, Xadrez AC A Estrada, CD Estradense, Sporting A Estrada, Judo Base, Koryo, CNS A Estrada, Ximnasia Estrada, Tenis de Mesa del Recreo Cultural, Escola Estrada Fútbol Base, Escudería Carracedo, Estrada FS Femenino, Bikestrada, Sincro Burbullas y SD Río Ulla.

Lalín es el siguiente en la lista, con 15.597 euros para 18 clubes, que son AlamBike, HandStrand, Basketdeza, CC Montes do Deza, Rugby Lalín, Kung Tai, CD Lalín, Escudería Lalín-Deza, Sobre Rodas, Escola de Atletismo Deza, Escudería Rodeiro, Escola de Xadrez Lalín, GTR Galaico Trail Run, Herdeiros de Dhais, Móvete na Moto, Motoclub Team Bernárdez y Vilatuxe FC. En cuanto a Silleda, la partida de subvenciones de la Diputación alcanza los 5.136 euros, que irán destinadas a media docena de clubes trasdezanos, CF Lamela, Club de Pesa Deportiva Río Deza, Club Toxarco, Escola de Fútbol de Silleda, SD Bandeira y CF Silleda. Sin abandonar la comarca dezana, sólo una entidad deportiva federada de Rodeiro recibirá ayudas provinciales, el Balonmán Rodeiro, con 773 euros. De igual forma, un único club de Agolada tendrá una subvención de 740 euros, la Sociedade de Caza Bertaña. De igual forma, la Escola de Fútbol Base Terra de Montes, con 805 euros, es la única entidad de Forcarei presente en la relación.

Por último, en el ayuntamiento de Vila de Cruces ocho serán los clubes con unas ayudas que alcanzan los 6.810 euros. Los clubes y entidades cruceñas receptoras son el Kung Fu Zen, Club Tolemia Bike, Cruces Fútbol Sala Femenino, Keltoi, Sociedade de Cazadores de Vila de Cruces, Sociedade de Caza Pena Cuntín, SD Cruces y SD Piloño.