Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

atletismo - Sub 18

Un sueño convertido en realidad

La estradense Iria Rivas Iglesias compite hoy en los 5 kilómetros marcha del Europeo

Iria Rivas hace el signo de la victoria, ayer, sobre la pista donde hoy debutará en el Europeo Sub 18.

Iria Rivas se quejaba ayer de pasar "un calor distinto al nuestro" en la ciudad húngara de Györ, donde hoy se estrenará como marchadora con España en el Europeo sobre la distancia de los 5 kilómetros. Sin embargo, la joven estradense no dudó en calificar como "una pasada" las instalaciones donde entrena y donde, también, competirá esta mañana. Rivas reconoció sentirse bien, aunque matizó que "no vengo a tope porque me lesioné antes del campeonato de España, pero me encuentro bien para correr". La marchadora gallega de la selección española se mostró muy realista cuando se le preguntó por sus opciones de podio, indicando que no tiene ninguna debido al gran nivel de las participantes. "Voy a competir con chicas que tienen marcas muy buenas, sobre todo las marchadoras francesas e italianas, que son las mejores de la especialidad".

Con todo, Iria Rivas manifestó su deseo de terminar "entre las 12 primeras, supongo" en la carrera que dará comienzo a las 10.30 horas, y se podrá seguir en directo a través del canal televisivo Eurosport 2 o en streaming en la página de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA). La marchadora también destacó el buen ambiente que reina dentro de la expedición española que llegaba el pasado martes a tierras húngaras para participar en la competición continental Sub18. Al frente del equipo viajó Isidro Arranz, presidente de la Federación de Atletismo de Madrid y vicepresidente de la RFEA, con un total de 11 entrenadores, dos médicos, tres fisioterapeutas y un juez observador. Cabe recordar que este campeonato continental tuvo su origen en 2016 en Tbilisi (Georgia), con una participación de 42 atletas españoles, de los cuales 26 fueron hombres y 16 mujeres, y un balance de ocho medallas, cuatro de plata y otras tantas de bronce.

La corredora del Atletismo Femenino Celta estuvo preparando el pasado fin de semana a conciencia esta importante y crucial cita europea en el arenal de Berres para poder llegar en la mejor forma posible a la competición. Rivas, que acaba de proclamarse subcampeona de España de la distancia al aire libre, estará acompañada en el equipo nacional femenino de marcha por la atleta extremeña Ana Pulgarín, que venció en la carrera de Gijón, y pudo entrar finalmente en la lista definitiva de convocados gracias a la repesca después de quedarse a milésimas de la marca necesaria para viajar a la competición de Hungría. Además, la firma estradense Sanmartín Gestión se ha convertido esta temporada en su patrocinador particular para ayudarla en su carrera deportiva.

Compartir el artículo

stats