La renuncia a seguir en el cargo de Ramón Azurmendi ha hecho que éste cediera el testigo a Mario López González como nuevo presidente del Balonmán Lalín. López y su junta directiva tienen ahora por delante la exigente tarea gestionar a uno de los clubes más emblemáticos del balonmano gallego.

- ¿Qué fue lo que se le vino a la cabeza cuando supo que iba a ser presidente del Balonmán Lalín?

- Me acordé mucho de mi padre porque fue uno de los socios fundadores del club, y mi madre también fue directiva, porque nosotros siempre estuvimos vinculados a la entidad. Y lo que sentí fue mucha ilusión, claro.

- ¿Cómo le gustaría que fuera su mandato?

- Será una directiva totalmente continuista. Nosotros somos un equipo de verdad, donde todos hacemos un poco de todo. Lo de los cargos es un poco anecdótico porque tiene que ser así, pero aquí todos somos presidentes, todos somos secretarios y todos somos vocales para que me entiendas. Todo el mundo pensó en mí para el cargo, pero seré continuista, trabajando mucho con la cantera, aunque el buque insignia sigue siendo el primer equipo, por supuesto.

- ¿Mantienen la idea de ampliar el número de equipos en el club?

- Yo creo que tendremos 20 equipos este año, diez masculinos y diez femeninos, algo muy importante. Hay que esperar, porque ahora hay el parón y tal, pero creo diez y diez van a ser seguros en el club.

- ¿Es Milucho la persona idónea para liderar esta nueva etapa?

- Yo creo que sí. Hay que dejar que acabe el trabajo porque pienso que lo está haciendo bien, los jugadores están contentos con él, es un hombre totalmente comprometido y, después, aporta mucho también para la base. Le deseo toda la suerte del mundo, tiene nuestro apoyo, y también tiene a Pincho como director deportivo, y el tema deportivo es cosa de ellos dos, como tiene que ser.

- ¿Será el que por fin vuelva a meter al equipo en una fase?

- Pues, eso esperamos todos. El objetivo va a ser el de meternos en la fase. Teniendo en cuenta de que el Novás ascendió, pues será un candidato menos en la liga.

- ¿Cómo se van a cubrir las bajas de la primera plantilla?

- Como te decía antes, esos temas son exclusivos de Milucho y de Pincho. Nosotros evidentemente vamos a seguir contando con todos, a excepción de Tate. Además, hay que tener en cuenta de que hay unos juveniles de segundo año muy interesantes en el club como Brais, Roi, Javi, José, Simón, entre otros, que son válidos para reforzar el primer equipo. Hablaremos con Milucho, Pincho y el resto de la directiva, pero en principio ya te digo que vamos a tirar con lo que hay en casa.

- ¿Será otro campeonato estatal tan interesante como el último?

- Yo creo que sí. Seguro que algunos equipos se van a reforzar, pero aquí el pescado está todo vendido. La ventaja que tienen los equipos de Vigo, Pontevedra y esa zona del sur de la provincia es que pueden moverse en un radio de pocos kilómetros. El venir y desplazarse a Lalín todos los días, aparte de fastidioso, también es muy costoso, pero ese handicap siempre lo tuvimos.