Christian Costoya cumplió ayer ocho años haciendo lo que mejor sabe hacer: ganar. El joven piloto silledense se impuso en la segunda prueba del Nacional de Rotax en Portugal, que tuvo lugar durante todo el fin de semana en el Kartódromo de Viana do Castelo. La victoria hace aún más líder al trasdezano en un campeonato cuyo premio es disputar el Mundial de la categoría en Brasil, en el mes de noviembre.

El joven piloto de Silleda dominó una cita cuyos entrenamientos libres fueron suspendidos por la presencia de la lluvia. Sin embargo, el piloto trasdezano demostró su calidad el domingo batiendo el récord del circuito con casi medio segundo de diferencia sobre el segundo clasificado. Tras conseguir la pole en las dos carreras de Viana do Castelo, Costoya fue el rival a batir en la carrera dominical. La pelea entre el gallego y su principal rival, el luso Pinheiro, se decidió con apenas 56 milésimas para Costoya. En la segunda carrera de la jornada, el piloto trasdezano volvió a dominar de principio a fin para despegarse al frente de la clasificación de la competición portuguesa en el día de su octavo aniversario.

Uno de los mejores

Por otro lado, además de la victoria en el país vecino, el cumpleaños de ayer de Christian Costoya tuvo otro premio no menos suculento. La federación le comunicó ayer a Christian Costoya que le había elegido como uno de los 20 mejores pilotos de toda España para tomar parte en el certamen nacional de karting que tendrá lugar el próximo fin de semana en el circuito malagueño de Campillos, donde el silledense ya sabe lo que es ganar. Se da la casualidad que tal día como ayer, pero de hace dos años, Costoya celebró su sexto aniversario con su primera victoria en Galicia.