Síguenos en redes sociales:

fútbol - Primera Galicia

Louzán entrega el domingo el trofeo de campeón de liga al SD Agolada

Habrá paseo en autocar por el municipio y pinchos en Os Pendellos con música de DJ

Louzán entrega el domingo el trofeo de campeón de liga al SD Agolada

El SD Agolada celebrará por todo lo alto este domingo el título de campeón de liga y su ascenso a Preferente. El presidente de la entidad, Fernando Coego Pampín, desvelaba ayer los actos previstos de una jornada que a buen seguro será inolvidable para la gran familia aurinegra. Coego confirmó la presencia de Rafael Louzán, presidente de la Real Federación Gallega de Fútbol, tanto en el último partido de la temporada que les enfrentará, a partir de las 18.00 horas en el municipal, al Silleda, como en el programa de festejos programado después del mismo. Louzán hará entrega del trofeo de campeón de liga del Grupo 2 a los de Pichel en el balcón del consistorio. Antes, plantilla y cuerpo técnico, recorrerán las calles céntricas del municipio a bordo de un autocar clásico descubierto de la empresa Rías Baixas. El recorrido concluirá en el Concello, donde el Agolada será recibido por toda la corporación.

El presidente del Agolada hacía ayer un llamamiento a todos los vecinos y aficionados de la localidad para que arropen al conjunto entrenado por Pichel en su periplo festivo por el pueblo. La directiva, que se reunió en la noche del pasado martes para ultimar los actos, quería de alguna forma rendir homenaje a un equipo que cinco años después de subir a Primera -entonces también pasearon por Agolada subidos a un camión- se convierte en el segundo conjunto dezano en jugar en Preferente. Tras la recepción y la entrega del trofeo, el club ha organizado un ágape con pinchos y bebidas en Os Pendellos "para todo el mundo que quiera venir, como aficionados, amigos, familiares y todos los aficionados del Agolada", explicó el mandatario de los agoladeses. Un pinchadiscos amenizará el evento hasta bien entrada la noche.

Veteranos

Además del conjunto de la Primera gallega, el domingo también serán homenajeados los integrantes del Talleres Ventosa de la liga de veteranos. La entidad que preside Coego no ha querido olvidarse del otro equipo del concello que también se ha proclamado recientemente campeón de liga, y ha conseguido ascender de forma brillante a División de Honor. "Queremos que también salgan al balcón del ayuntamiento como los de Primera porque ganaron la liga de manera brillante y consiguieron el ascenso de forma muy merecida", añadió el dirigente aurinegro.

Pulsa para ver más contenido para ti