Tras meses sin competir, el A Estrada Bestas está de vuelta. El equipo de fútbol americano estradense volverá a participar en la liga galega de fútbol americano flag y lo hará con dos equipos, uno de ellos en Primera y otro en Segunda División. Los primeros en vestirse de corto serán los integrantes del equipo B, que mañana disputan la primera jornada en A Coruña. Royal Towers y Coruña Atlantics serán sus rivales en esta primera jornada.

El presidente y jugador del equipo de los Bestas, Óscar Vázquez, reconoció ayer que el objetivo de crear dos equipos este año en la liga de flag se ha cumplido, aunque con dificultades. "Nuestra intención era la de poder presentar dos equipos, uno en primera división con los más veteranos y otro equipo en segunda con los chavales que salieron de la iniciativa en los institutos el año pasado. Tras muchos problemas de todas las índoles finalmente se ha podido conseguir y Bestas tendrá representación en ambas divisiones", explicó.

"Sin embargo, no podemos dejar de lado el problema estructural que sufre Bestas a día de hoy. Para que un proyecto crezca es imprescindible que haya compromiso por parte de todos los miembros, y que una vez finalizada la etapa como jugador se sumen al proyecto en facetas más administrativas o de dirección deportiva. En Bestas por desgracia seguimos los de siempre tirando del carro, lo cual no nos da una visión real de cuanto tiempo se podrá mantener el proyecto", reconoció amargamente.

En el plano deportivo, Vázquez, que asume también este año la labor de entrenador, no renuncia a nada. "Llegamos a esta liga con la ilusión de hacer cosas grandes. En primera somos los novatos pero vamos con muchas ganas de plantar cara a equipos formados ya hace mucho tiempo. Tenemos calidad en varios puestos y creemos que no hay nada como un equipo equilibrado en el que remen todos a la vez. El objetivo en esta división es lógicamente competir por el título hasta que se nos demuestre lo contrario. Intentamos ir con los pies en la tierra y la cabeza puesta en competir 100%". explicó. "La segunda es diferente. Es un equipo que compite por primera vez y tenemos la oportunidad de enseñar desde cero a una generación de futuros jugadores. Tienen partidos asequibles a su nivel, y partidos muy complicados, pero que de todos se podrá sacar una enseñanza", añadió.