El A Estrada Futsal organizará el próximo fin de semana una competición especial. El club que preside José Manuel Reboredo ha anunciado que el pabellón Coto Ferreiro acogerá el sábado y domingo el torneo de Copa de la Primera División Autonómica, en el que se enfrentan los cuatro primeros clasificados de la liga regular: Ourense Envialia B, Leis de Pontevedra, Bembrive y el conjunto local, el A Estrada Futsal. El club sin embargo quiere que este torneo sea un reconocimiento a sus dos equipos femeninos y al gran trabajo que han realizado a lo largo de las últimas temporadas. Además, ha focalizado ese homenaje de manera individual en Eva Ríos Torres, su capitana y máxima goleadora de la categoría esta temporada, que colgará las botas tras este torneo.

La competición fue presentada ayer en el consistorio estradense contando con la presencia del concejal de Deportes, Ismael Pena; el representante de la Federación Gallega de Fútbol, José Manuel Fernández; y el presidente y vicepresidente de la entidad, José Manuel Reboredo y Alejandro García. Pena explicó el sistema de un torneo que arranca el sábado a las 17.00 horas con el partido entre el Leis y el Bembrive, segundo contra tercero en liga. A las 19.00 llegará el plato fuerte, con el partido entre el A Estrada Futsal y el Ourense. Los vencedores se enfrentarán en la final, que será el domingo a las 12.00 horas. La entrada para asistir será de dos euros.

"Para nosotros es una satisfacción organizar un torneo así", explicó Reboredo. "Uno de los motivos para aceptar fue la posibilidad de hacer un reconocimiento a la sección femenina del club después de años de grandes resultados. El equipo B quedó campeón de liga y peleará por subir a Provincial y el A pelea en la parte alta de la Liga Gallega", recordó.