La Escola de Atletismo Deza suma y sigue en la temporada. Una vez más, Cristóbal Dafonte consiguió subir al podio de una prueba de ámbito autonómico. Esta vez, el corredor lalinense se aupó al tercer cajón del podio del Trail de la Camelia, que tuvo lugar en la localidad coruñesa de Vedra. Dafonte, que venía de firmar una muy buena actuación en la octava edición de la Carreira do Cocido de Lalín, donde también consiguió subirse al podio de la Avenida Luis González Taboada. Cristóbal Dafonte se hizo con el tercer puesto de la general de la cita de Vedra donde se volvió a ver las caras con algunos de los mejores deportistas de la comunidad autónoma.

Por otro lado, en la entidad lalinense también estaban esta semana de enhorabuena por el resultado obtenido por una de sus representantes juveniles. En concreto, Zaira Soto terminó en tercera posición durante su participación en el Campeonato Gallego Invernal de Lanzamientos. Soto hizo la tercera mejor marca de un torneo que finalmente tuvo que ser aplazado debido al mal tiempo reinante, y que se llevará a cabo el próximo 17 de febrero en la ciudad de Vigo. Desde la Escola de Atletismo Deza se valoraba ayer positivamente lo hecho tanto por Cristóbal Dafonte como por la joven Zaira Soto indicando que "todos los atletas siguen dando lo mejor de sí en este maravilloso deporte". En este sentido, desde la Escola de Atletismo Deza no dudaron en añadir que "pasada la última edición de la Carreira do Cocido de Lalín seguimos de festejos por las novedades relacionadas con nuestros atletas".

Por otro lado, algunos de los veteranos del club preparan estos días de tanto frío la primera edición de la Carreira Popular de Monterroso, al mismo tiempo que otros de los integrantes del club lalinense también apuran sus sesiones de entrenamientos para poder tomar la salida en la mejor forma posible durante la media maratón Coruña21, en la que está previsto que concurran los mejores de la especialidad de toda Galicia. La prestigiosa cita herculina tendrá lugar el próximo domingo 18 de febrero, y a ella la Escola de Atletismo Deza espera poder desplazarse con una buena cantidad de representantes.

Por último, desde la EAD también quisieron felicitar ayer al corredor lalinense José Manuel López, del Club Ciclista Trasdeza, por su reciente victoria en la ruta BTT del Trail de la Camelia de Vedra.