Síguenos en redes sociales:

fútbol sala

A Estrada le marca un gol a la penuria

El Torneo de Reyes del UD A Estrada consigue cerca de 400 kilos para Cáritas

A Estrada le marca un gol a la penuria

Cerca de 400 kilos de comida no perecedera fue el botín conseguido ayer durante el Torneo de Reyes que el UD A Estrada organizó en el Coto Ferreiro. La competición volvió a ser un éxito de público y participación durante toda la jornada jalonada de partidos de fútbol sala en las distintas categorías. El palmarés de la edición de 2018 se completó de la siguiente manera: En alevines, primero Poio y segundo Victoria; en juveniles, vencedor el Praíña y segundo el UD A Estrada; en sénior masculino la victoria fue para el Alto do Vento y el segundo fue el Boqueixón; y en el Terras de Iria ganó el sénior femenino por delante del UD A Estrada A. Los premios fueron entregados exclusivamente por miembros de la directiva del UD A Estrada ante la ausencia de representantes del consistorio.

El evento contó con la participación de una treintena de equipos de diferentes puntos de la geografía gallega. La competición volvió a tener un carácter solidario. El principal objetivo fue recaudar fondos para la Operación Kilo puesta en marcha por Cáritas Parroquial. Además, se vendieron rifas con regalo seguro. En total fueron un millar de regalos para repartir, todos ellos donados por cerca de 180 empresas de la zona para la ocasión. La rifa fue para el sorteo de una camiseta de Vero Boquete por cada kilo de alimento entregado. Los miles de regalos se repartieron entre los presentes en el polideportivo municipal estradense con boletos a dos euros.

Al margen de los numerosos premios que se repartieron y de la recogida de alimentos para Cáritas, el torneo estradense de Reyes dispuso de un atractivo cartel en el que figuraron un total de treinta equipos de diferentes clubes gallegos punteros. Las competiciones se disputaron en seis categorías que se corresponden precisamente a los seis equipos que tuvo en competición esta temporada el Unión Deportiva A Estrada en su torneo navideño, un club que cuenta con ochenta jugadores en sus filas. Sus rivales fueron equipos llegados de clubes como Victoria, Terras de Iria, A Gaiola Futsal, Boqueixón, Vista Alegre, Valga o Alto do Vento.

Pulsa para ver más contenido para ti