El segundo amistoso de pretemporada del Club Deportivo Lalín cuenta desde ayer con el primer vídeo promocional al uso de la historia del club y que tendrá continuidad a lo largo de la próxima campaña a través de las redes sociales Facebook y Twitter. El lalinense Luis Taboada es el realizador encargado de plasmar en imágenes el futuro más reciente de los rojinegros, y se estrenó facturando 38 segundos de fotogramas para anunciar el encuentro que esta tarde, a las 20.00 horas, los de Manu Cerón tienen pendiente en el Cortizo con el Ourense Club de Fútbol, y cuya entrada tendrá un coste de 5 euros. El vídeo promocional muestra a los lalinistas entrenando en el municipal y unos títulos de crédito en los que se recuerdan las buenas sensaciones del primer test de pretemporada, con la goleada ante el Barbadás, para animar a los aficionados a presenciar el choque. La banda sonora incluye la excelente versión del clásico Thunderstruck de AC/DC a cargo de Steve Seagulls.

Luis Taboada ampliará su colaboración con la entidad lalinista entrando a formar parte de la directiva que preside Marcos Torres. La presencia de Taboada responde a la política de regeneración del staff organizativo del club, tal y como ayer reconocía el propio técnico Manu Cerón. El entrenador del conjunto de Primera Autonómica destacó la valía de Taboada como realizador recordando que también fue el encargado de producir un vídeo sobre el debut de las Herdeiras de Dhais en la competición autonómica de fútbol gaélico. El propio Taboada manifestó en su muro de Facebook estar "muy contento de unirme al nuevo proyecto del Lalín, un proyecto muy ilusionante basado en la gente de casa, que creo que merece todo el apoyo y ayuda necesarias. Por mi parte, trataré de darle toda la visibilidad a través de mis vídeos", y concluyó animando a unirse al muro de la entidad a todos los seguidores.

Por otro lado, el Lalín disputará esta tarde su nuevo test veraniego sin algunos de los efectivos que consiguieron golear al Barbadás. Manu Cerón confirmó ayer la baja de Vilas y, además, anunció "descanso para los más cargados del otro día". Sin embargo, el nuevo entrenador lalinista seguirá fiel a su política de dar minutos a los canteranos. De esta forma, Rubi y Martín entraron en la convocatoria del encuentro que esta tarde medirá al Lalín a un viejo conocido de Manu Cerón. Los mandatarios del Lalín hacían ayer un llamamiento a los aficionados para presenciaran el segundo amistoso veraniego en el que se espera ver a un Lalín dominador y con ganas de llevar la iniciativa del partido, como sucedió el pasado jueves con el Barbadás.