Irmandinhos A Estrada celebra hoy a partir de las 20.00 horas en la sala de exposiciones de Abanca una asamblea general a la que están convocados todos sus socios. En este encuentro, la directiva encabezada por Ramón Codesido "Mon" hará un balance del estado del club de fútbol gaélico, tanto a nivel económico como deportivo.

El punto más importante de esta reunión de socios es sin embargo la elección de una nueva directiva. Según anunció el propio Mon hace varias semanas, su intención es dejar la presidencia, cerrando de esta manera un mandato de tres años al frente del club. El actual dirigente se hizo cargo del equipo de fútbol gaélico en sustitución de Alberto Suárez "Lupo", persona que puso en marcha la entidad. Mon considera que su periodo al frente del club ha terminado y destacó el desgaste de estos años de mandato. Señaló además que sus compromisos laborales le impiden dedicarle todo el tiempo necesario al cargo de presidente.

Por este motivo, el dirigente pedirá un relevo al frente de los Irmandinhos que ya se ha ido gestionando a lo largo de los últimos meses. Su sustituto en la dirección del club será David Fuentes "Kanario", un hombre que forma parte del equipo desde sus inicios y que también ha formado parte de la directiva en los últimos años. Según explicó Mon, Kanario ya ha ido confeccionando una directiva que lo arrope, por lo que ya cuenta con mucho avanzado.

Tras la asamblea, el Irmandinhos tiene previsto celebrar unos pinchos en el Mesón A Vila a modo de fin de temporada. Están invitados patrocinadores y amigos de la entidad estradense.