El equipo de veteranos del Balonmán Lalín anunció ayer su ausencia en el próximo Gallego Máster, que se disputará el próximo sábado 10 de junio en el Pabellón Os Remedios de Ourense, por estar en desacuerdo con la Federación Gallega de Balonmano, organizadora del evento. El conjunto lalinista hizo público ayer en su muro de Facebook que no acudirá al torneo aduciendo tres razones fundamentales. La primera de ellas recuerda que "llevábamos dos años organizándolo (el torneo) nosotros sin recibir ninguna colaboración por parte de la federación. Lo único de que se preocupaban era de que pagáramos la cuota". En segundo lugar, el equipo tampoco estará en la ciudad de As Burgas porque "en las normas de la competición pone claramente que no pueden participar jugadores con licencia en esta temporada. Nosotros lo cumplimos, pero algunos no y nadie les dice nada". Y, por último, el equipo de veteranos del BM Lalín concluye recordando que "la federación hizo nueve reservas para la cena de clausura del torneo del año pasado, y sólo se presentó uno".

Por su parte, desde el organismo autonómico se quiso quitar ayer hierro a la polémica una vez conocida la postura del conjunto lalinista. En la federación se considera una simple "rabieta" la decisión de los veteranos de Balonmán Lalín y esperan que las aguas vuelvan a su cauce lo antes posible para poder contar con ellos en próximos compromisos oficiales. Rasoeiro, Cañiza, Meaño, Bueu, Lucus, Descubriendo Lugo, Ribeiro, Amigos de Ourense, Sarillas Redondela y UBF Pontevedra jugarán el campeonato.

Mientras tanto, el equipo de Lalín sí ha confirmado su presencia en el VI Torneo Internacional de Veteranos que organiza el Corvera Handball. Siete equipos de Castilla y León y de Galicia disputan mañana la competición, a partir de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas.