Síguenos en redes sociales:

automovilismo - Campeonato Gallego de Montaña

Más de 200 firmas apoyan a la Subida á Estrada para completar el presupuesto

Sanmartín Gestión será el patrocinador principal y pondrá nombre a la carrera

Más de 200 firmas apoyan a la Subida á Estrada para completar el presupuesto

La Escudería Estradense anunció ayer que ya tiene finalizada la cartelería y el libro promocional de la 22 edición de la Subida á Estrada, una de las ocho pruebas del Campeonato Galego de Montaña tras varios años sin celebrarse. Esta publicación cuenta con la colaboración de cerca de 200 casas comerciales de A Estrada, Santiago, Vedra, Lalín, Silleda, Lugo y hasta de Verín. La distribución de este libro se ha iniciado ya y la intención de la escudería es que llegue prácticamente a toda Galicia con la edición de cerca de un millar de ejemplares. "Queremos agradecer el apoyo de las empresas locales, ya que después de dos años sin la prueba demandaban su regreso por el importante impacto económico en el municipio, sobre todo en el sector hostelero", comentaron desde la escudería.

La correduría de seguros Sanmartín Gestión será el patrocinador principal de la XXII Subida á Estrada, organizada por la Escudería Estradense los días 7 y 8 del próximo mes de octubre. Por este motivo, la directiva de la escudería y el director de la empresa estradense, Manuel Sanmartín, mantuvieron ayer una reunión para perfilar todos los detalles de esta colaboración, fundamental para el desarrollo de la prueba, que llevará el nombre de Sanmartín Gestión.

A pesar del gran respaldo otorgado por Sanmartín Gestión y el resto de firmas colaboradoras, desde la organización señalaron que siguen abiertos a otros patrocinios secundarios, ya que todos los recursos son necesarios para sacar adelante una prueba de esta magnitud. "Siempre hay formas de organizar alguna colaboración, bien sea a través de pancartas, pegatinas? Estamos muy contentos de todo el apoyo recibido, especialmente del de Sanmartín Gestión, pero siempre hace falta más financiamiento", señalan desde la directiva, desde la que añadieron que "debido al compromiso con la seguridad el presupuesto se incrementó notablemente hasta rondar los 30.000 euros".

Por su parte, Manuel Sanmartín quiso destacar el "extenso apoyo" de la firma que dirige a muchas prácticas deportivas del municipio estradense y apuntó que "era casi obligado respaldar también a la Subida por su importancia y tirón social, por el gran trabajo que hace la escudería y también, y ya de una forma personal, por la pasión que tenemos por el mundo del motor". Hasta la reunión también se acercó el alcalde estradense, José López Campos, que quiso interesarse por los detalles organizativos.

Una prueba clásica

La Subida á Estrada es una cita clásica dentro del Campeonato Gallego de Montaña, siendo la prueba con más ediciones en toda Galicia, solo por detrás de la que se celebra en el municipio lucense de Chantada. La carrera, que alcanzará su vigésimo segunda edición en el mes de octubre, no se celebraba desde el año 2014, cuando Jacobo Sobral y Manuel Senra se llevaron la victoria.

El equipo directivo de la Escudería Estradense apostó este año por su recuperación y comenzó a trabajar para ello desde finales del año pasado hasta garantizar su celebración e integrarla en el Gallego de Montaña de 2017. La prueba va a celebrarse por su trazado clásico, de 5,4 kilómetros, en la carretera PO-213 entre As Covas (Paradela) y Codeso (Aguións).

Pulsa para ver más contenido para ti