Buena actuación de los integrantes del CNS A Estrada en el reciente campeonato de España se socorrismo y salvamento infantil y cadete que tuvo lugar el pasado fin de semana en la piscina municipal de Don Benito, en Badajoz. El cuadro estradense, que acudía por vez primera a la cita nacional de categorías inferiores, fue el conjunto gallego con más representantes, haciendo un muy buen papel tanto en el aspecto individual como en el de la competición por equipos.

A nivel individual, cabe destacar que Manuel González logró batir su mejor marca de 50 rescate en casi 2 segundos, mientras que en el torneo por equipos el CNS A Estrada también batió todos sus registros para hacerse con tres octavos puestos y un séptimo. Cabe recordar que el equipo de A Estrada se había plantado en la cita extremeña después de haber conseguido las mínimas necesarias para participar en el Nacional participando, además de en las pruebas individuales, con un equipo de relevos.

Las buenas sensaciones de Don Benito deberían de tener su continuidad en el largo periplo de competiciones que les espera ahora a los miembros del CNS A Estrada. La próxima cita será el Campeonato de España Absoluto, que tendrá lugar en la localidad valenciana de Castellón, donde los de A Estrada viajan con la intención de dejar bien alto el pabellón delante de los mejores de esta modalidad de natación. Tras Castellón, le tocará el turno a los máster comandados por Javier Carballo, al que este año está previsto que le acompañen más integrantes del CNS A Estrada que el año pasado. En el mes de julio, Santander será la sede de los campeonatos de España de verano de categoría absoluta, donde también Carballo irá como abanderado del conjunto estradense. Arteixo acogerá los campeonatos de España júnior, y el CNS A Estrada finalizará el año con la fecha más esperada de la temporada: Los campeonatos de Europa cuya sede está todavía por confirmar. En todos ellos, los miembros del club de A Estrada esperan poder llegar lo más arriba posible midiéndose a algunos de los más insignes rivales.