San Miguel de Oia acogió el pasado fin de semana el Campeonato Provincial escolar de campo a través. El Atletismo A Estrada acudió a esta cita con tres equipos y con el objetivo de intentar clasificar a todos ellos para la fase final. Esa meta no se cumplió, ya que de nuevo el equipo cadete femenino se quedó a las puertas de una clasificación. Terminaron su competición en la cuarta posición.

Las primeras en competir fueron las cadetes. Sobre una distancia de poco más de dos kilómetros, Antía Prieto fue séptima, Carolina Rivadulla décima, Noa Prieto 13, Irea Ferreiro 15, Medhanit Penas 16, Efi Prieto 18 y Andrea Martínez 33. Rodrigo Brey era el único cadete masculino y terminó 20.

En infantil femenino, Laura Carracedo no se puso nerviosa y se dedicó a remontar posiciones durante la carrera hasta alcanzar el tercer lugar del podio. Sonia Rivadulla fue novena, Ingrid Sande 18, Eva Gil 36 y Eva Cobas 41. La suma de los puntos les otorga la segunda posición como equipos.

Los infantiles masculinos siguieron su estela. Semahegn Alonso supo contener su ansia esta vez y le salió bien al finalizar como segundo. En la quinta posición llegó un trabajador Sergio Prieto. Martín Ruibal fue el 19, Hugo Baloira el 24 y Roi Diéguez el 60. La suma de los puntos obtenidos les dio la victoria como infantil masculino.

Las alevines Celia Portela y Zoe Prieto fueron 24 y 33 en meta.