Tras dos derrotas consecutivas y tras perder la posición de privilegio en la que estaba, el Embutidos Lalinense recibe al Balonmanno Saeplast Cañiza con la necesidad de reencontrarse con la victoria para no perder el tren de cabeza. El choque que dará comienzo a las 19.00 horas en el Abanca Lalín Arena es vital para un equipo que marcha ahora tercero, con un punto menos que el segundo, el Porriño. El Cañiza por su parte es octavo en la clasificación y a estas alturas su única meta a nivel clasificatorio es terminar lo más arriba posible la temporada.

El entrenador del Embutidos Lalinense, Milucho, auguró un partido complicado para su equipo, especialmente por la situación en la que llegan. "Es un partido muy importante para nosotros. Necesitamos volver a donde estábamos, volver al camino de la victoria", manifestó el técnico. Para Milucho, la clave de su recuperación pasar por mejorar su rendimiento defensivo, un punto débil en las derrotas encajadas. "Tenemos que sentirnos seguros defendiendo. La clave para ganar este partido está en la defensa. Si lo hacemos bien solo nos queda tener paciencia y ganaremos", afirmó.

En cuanto a su rival, el entrenador de los dezanos valoró su evolución esta temporada, ganando una merecida estabilidad dentro de una categoría tan exigente como la Nacional.

El pabellón Lalín Arena será escenario hoy de un buen número de partidos de la base. Habrá encuentros desde las 10.00 horas hasta las 19.00, cuando dará comienzo el encuentro del equipo sénior. El equipo femenino jugará a partir de las 16.00 horas con el Culleredo como rival. Por la mañana habrá partidos de alevines, infantiles y cadetes.