Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

ciclismo

La conexión estradense del Sporting

Álex Marque y Óscar González se estrenaron con el Tavira en la Prova de Abertura

Marque y González, ayer, durante su entrenamiento en A Estrada. // Bernabé/Cris M.V.

Los estradenses Álex Marque y Óscar González ya dejaron atrás el amarillo fluorescente del Efapel, equipo que ambos defendieron hace dos temporadas. Desde hace semanas dos malliots verdiblancos recorren las carreteras del centro de Galicia en busca de un buen estado de forma para el primer tramo de la temporada en el ciclismo portugués. Marque y González volverán a unirse este año y lo harán para formar parte de un proyecto ilusionante en el Sporting Clube de Portugal Tavira, un equipo que ya ha dado sus primeras pedaladas sobre el asfalto.

Los estradenses iniciaron la temporada el pasado fin de semana con su participación en la Prova de Abertura. Para González suponía un punto y seguido con respecto a la aventura iniciada el pasado año en el Tavira. Para Marque era sin embargo su bautismo tras una temporada en el Paredes. Fue una primera carrera para tomar contacto con la competición y para trabajar en busca de un objetivo común. En este caso y tratándose de una prueba que se suele decidir al sprint, los estradenses trabajaron para el sprinter del Sporting, Fabio Silvestre, quien terminó subiendo al tercer peldaño del podio.

"Fue un buen regreso, tanto a nivel personal como de equipo. Hicimos un buen trabajo para preparar la llegada, con un buen ritmo de carrera y pasando todos delante. Al final Fabio terminó tercero. Es un gran sprinter y estoy seguro de que nos va a dar muchas victorias este año", explicó González al analizar la primera competición de la temporada. El ciclista estradense afronta la que será su tercera temporada consecutiva en el ciclismo profesional portugués. Se estrenó con el Efapel de la mano de su amigo y "mentor" Álex Marque. En 2016 separaron su caminos y ahora han vuelto a encontrarse. "Me hace mucha ilusión volver a correr con Álex. Para los viajes y para las competiciones se agradece tenerlo de nuevo como compañero. Para los entrenamientos, aunque estábamos en diferentes equipos, terminábamos saliendo muchas veces juntos", explica González. "Para mí es como un mentor. Tenerlo a mi lado es una gran suerte", añadió en el mismo sentido. El estradense considera que la llegada de Marque y de otros refuerzos ha permitido al Sporting crear un bloque que puede aspirar a todo.

Por su parte, el que será uno de los jefes de filas del equipo portugués esta temporada reconoce que su preparación de cara al pico de forma alto de la primera parte marcha a buen ritmo. Marque mira con ilusión las dos importantes pruebas que tienen ahora por delante, la Volta ao Algarve y la Volta ao Alentejo, en las que participarán algunos de los mejores equipos del mundo. "Será difícil meterse entre ellos. Hay que tener en cuenta que vienen con tres o cuatro vueltas y nosotros estamos empezando. Van a estar mucho más rodados", apuntó. El estradense destacó sin embargo el potencial que acumula el Sporting para luchar por la victoria en cualquier carrera.

Compartir el artículo

stats