09 de febrero de 2017
09.02.2017
salvamento deportivo - Campeonato Gallego

El CNS A Estrada se cuelga dos platas en el Campeonato Gallego Absoluto

09.02.2017 | 03:43
Suárez, Passaretti, Costa y Martínez. // José Luis Suárez

El Club Natación y Salvamento A Estrada se desplazó el pasado fin de semana a la piscina Rosario Dueñas de Ourense para disputar las pruebas del Campeonato Gallego de Salvamento y Socorrismo correspondientes a las categorías absoluta, juvenil, júnior, sénior y máster, donde consiguieron buenos resultados que sumar a los éxitos del anterior fin de semana en el campeonato gallego de categorías inferiores.

En la actuación del CNS A Estrada destacaron los dos subcampeonatos gallegos en relevos (tubo y obstáculos) con un equipo formado por Álex Passaretti, Diego Martínez, Andrés Costa y el estradense David Suárez. Su hermano Daniel Suárez fue baja por una lesión de rodilla. Todos ellos entrenan a las órdenes de José Rioseco, exentrenador del triatleta Javier Gómez Noya.

Dentro de las competiciones individuales también brilló el principal baluarte del equipo estradense, Passaretti, con tres medallas (oro, plata y bronce) en los 200 metros obstáculos, 100 metros combinada y 50 metros rescate.

Desde el club estradense destacaron además la extraordinaria marca mínima para el Campeonato de España conseguida por Irene Ribadulla. Marcó un tiempo de 1.03.80 en 100 metros rescate con aletas. Fue importante también la aportación del absoluto Diego Martínez, que, a falta de resultados definitivos, fue el deportista del club que más puntos consiguió.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Este sábado, a las 16.15, se disputa el Celta - Valladolid y en FARO te invitamos a Balaídos. Responde a nuestras preguntas y gana 2 entradas en Tribuna para ver el partido.

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .