Síguenos en redes sociales:

ciclismo

Amigos en el camino

Directivos y ciclistas del histórico Hierro Diego se reúnen para medir fuerzas

Amigos en el camino

Su cita anual tiene una parte de reencuentro y otra de diversión. La iniciativa promovida por Jesús González ha terminado calando hasta convertirse en una tradición que permite reunir cada año a un grupo de amigos para hacer lo que más les gusta, andar en bicicleta. Sus protagonistas son los integrantes del histórico Club Ciclista Estradense-Hierros Diego. Como cada año, había ausencias importantes como la de Álex Marque, ocupado a otros niveles, o la de Agustín Gómez. Finalmente fueron ocho los integrantes de este ilustre pelotón, empezando por el director deportivo, Ricardo Terceiro, y continuando por los ciclistas Juan Mourón, José Ameijeiras, Diego Maroño, David González, Rubén Brage, Jesús González y Óscar García.

Este reencuentro debía tener su parte competitiva y esta llegó con una carrera que comenzó en Reboredo y que terminó en el Mirador de Siradella, en O Grove. Se dividieron en dos grupos por sorteo, quedando bautizados como "Os puretas" (García, González, Brage y Terceiro) y "Os Pipiolos" (David González, Maroño, Mourón y Ameijeiras). La victoria final fue para "Os Pipiolos", al conseguir ganar en el duelo de terceros clasificados en el mirador.

Tras la tempestad llegó la calma. Los ocho se fueron a comer para "hablar de muchas cosas y también de ciclismo y acabamos hablando más de ciclismo.... y menos de muchas cosas", como relata Terceiro.

Pulsa para ver más contenido para ti