Síguenos en redes sociales:

La luchadora dezana Judit Varela, en el calendario Galegos e Campións.

Toma el testigo de la también luchadora del Keltoi Noelia Lalín

La luchadora dezana Judit Varela, en el calendario Galegos e Campións.

La secretaria general para el Deporte, Marta Míguez Telle, participó ayer en la presentación del calendario "Galegos e campións" de Coca-Cola que tuvo lugar en la sede coruñesa de Begano. Entre los doce deportistas gallegos seleccionados para este calendario por su rendimiento, trayectoria y proyección destaca la presencia de una dezana, la joven luchadora del Keltoi de Vila de Cruces Judit Varela. Recoge de esta manera el testigo de una compañera de equipo, Noelia Lalín, quien también tuvo su espacio en este calendario en años anteriores. El calendario Coca Cola también tuvo hace varias temporadas un protagonista estradense. Se trató del jugador del Club Bádminton A Estrada Pablo Sanmartín.

La responsable del Deporte a nivel autonómico aseguró que "este calendario acerca a nuestras casas y oficinas las hazañas realizadas por nuestros deportistas en estadios, pistas y canchas" además de acercar "un mensaje de igualdad y de ánimo porque el deporte es para todos, es plural, no tiene género, atiende a la diversidad y todos tenemos que creer que nuestras metas son posibles".

Respecto al contenido de los calendarios Coca-Cola, la titular de Deporte destacó que desde el año 2012 recogen en su interior 312 medallas en Olimpíadas, Mundiales, Europeos y otras competiciones internacionales, alcanzadas por 90 atletas". Al hilo de esta idea, llamó la atención sobre la importancia de la diversidad en el deporte, ya que de los 90 atletas, 44 son mujeres y casi un 20 por ciento (17) son deportistas que presentan alguna discapacidad.

En el calendario de este año figuran doce deportistas gallegos que son Cristian Toro (piragüismo), Agustín Alejos (baloncesto en silla de ruedas), Martín de la Puente (tenis en silla de ruedas), Melania Rodríguez (gimnasia), Raquel Carrera (baloncesto), Irene Blanco (halterofilia), María Bernabéu (judo), Aida Vieites (patinaje artística), Solange Andreia Pereira (atletismo), Nadia Iglesias (patinaje artística), Alba Trigo (vela) y Judit Varela (lucha).

Pulsa para ver más contenido para ti