"Ha sido un golpe duro, especialmente a nivel psicológico", reconoce el estradense Javier García tras proclamarse subcampeón de la Liga Gallega de Motos de Campo dentro de la categoría Sénior 4 tiempos. El corredor del equipo Enduro Estradense afrontaba su cuarta temporada en esta competición con la intención de conseguir su primer título, mejorando de esa manera el segundo puesto que logró en 2015. Con la confianza alta y con una nueva montura, todo iba bien encaminado hasta que una grave lesión de cruzó en su camino.

García fue de menos a más durante el campeonato autonómico. Fue tercero en Mondoñedo y quinto en Rois "la prueba de casa". Mejoró sin embargo posiciones en Sarria, competición en la que ya fue segundo, y ganó en Oia y A Peroxa, lo que lo situó como líder del campeonato con cinco puntos de ventaja sobre el segundo a falta de una última carrera, la celebrada el pasado fin de semana en A Peroxa. La mala suerte se cruzó sin embargo en su camino. Una caída en un entrenamiento en el circuito de Matalobos le originó una grave lesión, con rotura de tibia y peroné en una zona complicada. El resultado es una larga baja que lo dejó fuera de la última cita, en la que perdió el título autonómico.

"Todo esto era un reto personal para mí. Quería ser campeón al menos una vez y este año todo iba bien encaminado pero no pudo ser", reconoce resignado. El piloto estradense explicó que esta lesión incluso podría suponer su retirada de la competición. "Iba camino de ser un año muy bonito y al final puede ser un punto y final. Me gusta mucho competir pero hay otros factores que debo tener en cuenta", explica entre recuerdos. "Cuando hice mi primera carrera dije que no volvía. Cuatro años después, todavía sigo aquí".