El Estradense firmó una clara y merecida victoria por 3-1 ante el Nogueira de Ramuín. El resultado final no muestra la clara diferencia vista entre los dos equipos en este duelo. La falta de puntería de los rojillos, con penalti fallado incluido, y el tanto del honor visitante en los minutos finales deslucieron un marcador que pudo haber reflejado un resultado mucho más claro a favor del Estradense.

Los de Javi Touriño afrontaban este choque con la necesidad de vencer para no perder la senda de los primeros y salieron al campo con la intensidad necesaria para lograrlo. Eso fue más que suficiente para desarbolar a un rival que nunca dio la sensación de poder mantener el ritmo. La buena presión de los rojillos encontró además el acierto y el buen partido de varios de sus hombres más importantes. Jugadores como Jorge, Juan, Manuti, Javicho o Arturo se apañaron para señalar las carencias de su rival y al mismo tiempo dejar fases de buen juego en el municipal estradense. Mención aparte merece sin embargo Pablo. El pequeño interior de O Barqueiro firmó un partido para enmarcar. Volvió loco a cuanto rival se le puso por delante y de sus botas salieron algunas de las mejores ocasiones del Estradense. Otro nombre propio en este partido fue Adrián Beiroa. Touriño apostó por darle minutos tras pasarse gran parte de la temporada lesionado y el delantero respondió como mejor sabe hacerlo, con goles. Falló un penalti nada más entrar pero poco después demostró que posee el remate que le está faltando al Estradense esta temporada con un cabezazo a la red en un centro lateral.

La primera parte del partido fue muy clara para el equipo local, que incluso desaprovechó dos manos a manos contra Borja. Arturo terminaría siendo el encargado de abrir la cuenta estradense al cazar un rechace en el área tras una preciosa jugada de Pablo. La sucesión de ocasiones falladas duró hasta que Jorge empujó a la red una jugada entre Pablo y Juan. Por el Nogueira solo quedó una falta directa que despejó Coke y algún balón largo sin consecuencias.

Tras la reanudación, el Estradense no bajó el ritmo y siguió llegando con mucha claridad a la meta visitante. Con Vicente ayudando a Pablo en la tarea de entrar por banda, los rojillos diversificaron caminos hacia en gol, llegando en varias ocasiones hasta el área pequeña. Los de Touriño contaron varios pases francos dentro del área para empujar que no llegaron por poco, además de varios disparos peligrosos. Con el tercer tanto de Beiroa y con las fuerzas muy justas por ambas partes, el partido cambió. La relajación local la aprovechó el Nogueira de Ramuín para buscar contras y llegar por primera vez al área de Coke. Finalmente, un error de Mateo en una cesión al portero le sirvió a Oli para anotar el tanto del honor para su equipo.

Por el Estradense jugaron Coke, Mateo, Vicente, Manuti, Juan, Rafa (Silva, min. 71), Guti, Javicho, Pablo, Arturo (Javi, min. 77) y Jorge (Beiroa, min. 69).

Por el Nogueira de Ramuín lo hicieron Borja, Lois, Meleiro (Roberto, min. 46), Thomas, Gabri, Bruno, Sergi (Oli, mi. 61), Miguel Prada (Pablo Otero, min. 61), Kike y David Prada (Esteban, min. 61).