El Embutidos Lalinense consiguió ayer una victoria que sabe a mucho y que al mismo tiempo abre el apetito. Los rojinegros tenían una importante y dura reválida ante un Chapela que llegaba a la capital dezana con lo de siempre y amenazando con romper la buena racha de un equipo en constante evolución. Los de Milucho sin embargo siguen en un momento dulce y terminaron mostrando una clara superioridad ante un rival que sufrió para mantener el ritmo. Quitando a un lado el borrón por el bajón final defensivo que permitió al Chapela acercarse en el marcador, los rojinegros volvieron a dejar buenas sensaciones, que además tuvieron recompensa. La inesperada derrota en casa del Atlético Novás ante el OAR Coruña deja al equipo dezano metido en puestos de fase de ascenso como segundo y con el propio Novás tercero con un punto menos.

Los de Milucho firmaron una primera parte perfecta. Su solidez defensiva encontró el marco perfecto en un Chapela totalmente superado por la situación. Un parcial de 11-4 en los últimos quince minutos del primer asalto permitieron a los rojinegros abrir una brecha que parecía y finalmente fue decisiva. Tras el paso por vestuarios, las fuerzas se igualaron, con un Embutidos Lalinense que controlaba cómodamente su renta. Los problemas para los dezanos llegaron en el tramo final del partido. El Chapela subió su nivel de juego al tiempo que la relajación bajaba las prestaciones locales. Los visitantes llegaron a ponerse a dos goles a falta de cinco minutos, pero los rojinegros aguantaron el envite final.

Milucho reconoció que el resultado final muestra la diferencia real entre ambos equipos en este partido. "Hicimos una primera parte muy buena en la que quizás terminamos consiguiendo una ventaja excesiva. En la segunda parte deslucimos un poco nuestro partido pero supimos mantener nuestra renta. Debemos analizar nuestras dudas en la segunda parte pero el rival también juega y nosotros pudimos pagar nuestro esfuerzo en la primera", explicó. "Lo importante es que estamos creciendo. Esta liga es una carrera de fondo y debemos ser escrupulosos todos los días. Hoy nos toca irnos contentos para casa. Mañana ya comenzaremos a pensar en el Bueu", añadió.